Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY DIFERENTES

Los fantasmas de Pac-Man tienen diferentes personalidades (y no es broma)

Aunque no lo creas, los fantasmas de Pac-Man no se movían aleatoriamente y cada uno tiene su propio comportamiento especial.

Publicidad

El Pac-Man, mejor conocido en nuestro país como Comecocos, es uno de los juegos retro más famosos y extendidos, siendo todo un fenómeno en los años 80. Aunque aún hoy en día siguen apareciendo juego de la licencia o similares, lo cierto es que no hay nada más adictivo que jugar al clásico de las recreativas. Sucede algo parecido con juegos como Tetris o Arkanoid.

Seguro que alguna vez has jugado al Pac-Man clásico pero, ¿sabías que cada fantasma tiene su propia personalidad? Si pensabas que los fantasmas que persiguen a Pac-Man en el juego original se diferenciaban sólo por el color, estás muy equivocado. El clásico de Namco era mucho más avanzado de lo que podríamos pensar en cuanto a inteligencia de sus personajes y para nada es aleatorio. Obviamente no se trata de una IA muy avanzada, pero sí más técnica de lo pensado.

Blinky, Inky, Pinky y Clyde son los fantasmas clásicos de Pac-Man

Blinky, el fantasma rojo, se dedica a perseguir directamente a Pac-Man aumentando su velocidad a medida que Pac-Man consigue puntos. Inky, el azul, calcula la distancia entre Blinky y Pac-man y la imita a 180º, lo que lo hace peligroso y a menudo atrapa a Pac-Man entre él y otro fantasma.

El trabajo de Pinky, el fantasma rosa, es un tanto diferente y siempre trata de atrapar al Comecocos por enfrente. Clyde, el naranja, persigue a Pac-man al igual que lo hace Blinky, sin embargo cuando se encuentra dentro de un radio de ocho espacios de Pac-Man, comienza a retirarse a la esquina inferior izquierda del laberinto. Por ello a menudo es representado como el más tonto y sumiso de los enemigos clásicos de este videojuego.

Pac-Man fue creado por Toru Iwatani

Toru Iwatani es el diseñador de videojuegos que a principios de los años 80 diseñó para Namco este adictivo juego que, con el tiempo, terminaría convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más antiguas, más vendidas y más taquilleras de la historia. Con alrededor de 48 millones de copias vendidas en múltiples plataformas, se estima que la recaudación de la franquicia en su historia es de 14.107 mil millones de dólares.

Publicidad