Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LOS MEJORES DE 2018

Los mejores videojuegos de 2018 resumidos en 1 minuto

Lista de los que creemos que han sido los mejores videojuegos de 2018.

"De gustibus non est disputandum". Este es un adagio en latín cuya equivalencia en castellano más próxima sería "sobre gustos no hay nada escrito" o "para gustos hay colores". Estas expresiones se vuelven aún más ciertas cuando intentamos identificar el juego del año. Y es que ya nos pueden decir que God of War ha sido el GOTY de este año que, si hemos disfrutado más siendo un asesino en la antigua Grecia o cazando inmensos dragones, este juego no se llevaría nuestro Game of the Year particular.

2018 nos ha dejado cientos de juegos, y muchos de ellos serán considerados durante años como obras maestras. Pero… ¿cuáles han sido los mejores? Como hemos dicho, para gustos hay colores, pero esta es una lista de los que creemos que han sido los mejores videojuegos de 2018.

Assassin’s Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey
Assassin’s Creed Odyssey | Ubisoft

La nueva entrega de la famosa licencia de Ubisoft nos hace abandonar Egipto para introducirnos de lleno en la Antigua Grecia, una de las culturas más interesantes de la historia. En Assassin's Creed Odyssey el jugador tendrá que escribir su propia odisea, interpretando a un asesino que nuevamente influirá en el devenir histórico. Como espartanos, deberemos convertirnos en héroes griegos para vencer a nuestros enemigos, y descubrir los secretos de nuestro linaje.

Celeste

Celeste
Celeste | Matt Makes Games

Celeste es un destacado juego independiente de acción, plataformas y aventuras en 2D. Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la exploración en diferentes escenarios en los que se les invita a descubrir una gran variedad de rutas, obstáculos y, por supuesto, resolver innumerables misterios.

God of War

God of War se lleva el GOTY
God of War se lleva el GOTY | neox games

Sony Santa Monica da un giro de 180º a una de las marcas estrellas de PlayStation. En esta ocasión el estudio americano realiza un reinicio de God of War para llevar al icónico personaje hasta la cultura nórdica. Allí se encontrará con su hijo, a quien deberá cuidar e inculcar todo tipo de valores para sobrevivir en una tierra en la que el peligro acecha detrás de cada esquina.

Marvel’s Spider-Man

Marvel Spider-Man
Marvel Spider-Man | neox games

Insomniac Games da una nueva visión a la franquicia del hombre-araña. El título retoma la historia del superhéroe más querido, aunque en esta ocasión desde un punto de vista más maduro. Su trama será completamente inédita y repleta de giros, nuevos villanos y un Peter Parker que ya no es ningún niño. Además, podremos explorar con total libertad una inmensa ciudad, haciendo uso de las diferentes habilidades de Spider-Man.

Monster Hunter: World

Monster Hunter World
Monster Hunter World | Capcom

En Monster Hunter World se nos permite, de nuevo, caza inmensas y peligrosas criaturas con nuestros amigos. Como en los anteriores juegos de la saga, nuestros cazadores tienen la posibilidad de equiparse con armas y armaduras fabricadas con lo que se recolecta en la caza de monstruos. Es el videojuego más grande de la saga de caza de monstruos, siendo también el regreso de esta a consolas de sobremesa.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

Red Dead Redemption 2 es el último gran juego multiplataforma en llegar al mercado. Se trata de un shooter en tercera persona ambientado en el Viejo Oeste. La historia está situada en los primeros años del siglo XIX, y nuestro objetivo es el de ayudar a una banda a llevar a cabo diferentes misiones y actos delictivos.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate | Nintendo

Este es el título de la saga más completo y, posiblemente, el mejor juego de lucha de la historia. Esto último, por supuesto, también tiene mucho que ver con las preferencias de cada jugador; pero Super Smash Bros. Ultimate cuenta con un amplio plantel de luchadores, una buena cantidad de ayudantes y cientos de espíritus que harán que cada configuración sea totalmente distinta para cada jugador. Además, contará con un modo historia inmenso y nunca antes visto en la saga.