Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PRIMER CONCEPTO

Mad Box, la consola que competirá con PlayStation 5 y Xbox Scarlett, muestra el diseño de su mando

CEO de Slightly Mad Studios ha compartido el primer diseño del que será el mando para la consola Mad Box.

¿Hay mercado para una nueva videoconsola? Aunque a muchos no os sonará, y para otros solo sea un estudio de desarrollo, Slightly Mad Studios reveló hace poco que piensa competir en el mundillo de fabricación de hardware. Slightly Mad Studios es una compañía británica dedicada al desarrollo de videojuegos famosa por ser los creadores de Project CARS, un videojuego de simulación de carreras de automovilismo. Sin embargo, hace unas semanas anunciaron Mad Box, el nombre en clave de una nueva consola que pretende competir con las grandes empresas del sector.

Aunque ya os hemos hablado de los 3 posibles diseños de la misma, no se había mostrado, hasta ahora, el mando para la misma. Durante las últimas horas Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, ha compartido por medio de sus redes sociales el primer diseño del que será el mando para la consola Mad Box. Como podéis imaginar, se trata de un resumen del concepto que la compañía quiere realizar, por lo que el diseño final aún puede variar. Sin embargo, ya ha dejado entrever alguna característica interesante.

 

El mando cuenta con un diseño muy elegante, y tiene varias zonas en las que se puede iluminar con un variedad de colores amplia. Estas luces incluyen los colores azul claro, rojo y naranja; aunque probablemente veamos algunas configuraciones más. Como cualquier controlador, habrá un sticks analógicos convencionales y un D-pad o cruceta. Los botones, por otra parte, parecen ser bastante sólidos. Además, también se ha compartido una imagen en la que se puede ver como el mando cuenta con varias palancas en la parte inferior del mismo, algo que podemos ver en otros controladores como el Xbox Elite.

Pero si algo destaca de este mando, y parece su principal característica, es la pantalla táctil justo en el centro de todo. Lo que podemos ver es que será bastante amplia, e interactuará con con otras partes del controlador. Algunos botones estarán en la pantalla táctil iluminados, como el de compartir o el menú. También hay otras funciones resaltadas, como un botón de "reinicio" en caso de que te eliminen de una partida, así como un teclado interactivo.