Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿JUEGAS CON NOSOTROS?

Nostalgia Pokémon: ¿qué detalles recuerdas de los primeros Pokémon?

Test con el que puedes demostrar que recuerdas la primera generación Pokémon al dedillo.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon -Pocket Monsters en Japón-. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising.

Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon, y esto hace que tengamos Pokémon hasta en la sopa; por lo que es muy fácil ver los principales Pokémon de la saga en estampados, revistas, carteles… Aunque los años siguen pasando, y muchas especies de Pokémon han sido creadas, lo cierto es que todos recordamos con nostalgia a la primera generación; así como la primera temporada anime.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Pokémon Rojo, Azul y Amarillo | Game Freak

Y es que todo el mundo conoce a Pikachu, pero también a otros Pokémon míticos que son muy famosos, como: Charmander, Bulbasaur, Eevee… Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul, además de Pokémon Edición Verde en Japón, fueron los primeros títulos de la saga de Pokémon que llegaron a una videoconsola. Por otro lado, la serie anime que transcurre en la región de Kanto también golpeó con fuerza en nuestro país. Pero… ¿qué es lo que recuerdas de esta primera generación?

Tanto los primeros videojuegos, como la adaptación anime, han marcado la infancia de muchos jóvenes que ahora peinamos alguna cana. Es por ello que vamos a realizar un test en el que demostrarás que recuerdas esta primera generación al dedillo; tanto los videojuegos como el anime. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero seguramente tu memoria no es como la de antes. Si crees que puedes acertar todas las preguntas y eres un experto en Pokémon, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!