EL FUTURO MANDO

EL FUTURO MANDO

PlayStation 5: Así sería el DualShock 5 según todas las filtraciones

Estos rumores se basan en patentes que Sony a registrado en los últimos años.

Neox Games | Madrid | 21/11/2018

PlayStation 4 lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Parece que PlayStation 4 no será una sucesora que permanezca en el mercado tanto tiempo como la plataforma anterior, PlayStation 3, que estuvo en activo unos 10 años. De hecho, durante las últimas semanas se han ido descubriendo diferentes patentes de Sony que, para muchos, estarían relacionadas con su nueva videoconsola, PlayStation 5.

Sin embargo, también se han viralizando varios rumores sobre las características técnicas que tendría el nuevo mando para dicha consola; que llamaremos a falta de un nombre oficial DualShock 5. Estos rumores se basan, muchas veces, en patentes que la compañía a registrado en los últimos años. Es de suponer que muchas de estas patentes caigan en saco roto, y ni siquiera se utilicen en el mando para PlayStation 5. Sin embargo, sí hay patentes que podrían ser utilizadas.

PlayStation 5 Fan | Signature Dumary

La última de ellas habla de un control tradicional, como el DualShock 4, pero actualizado con la última tecnología. La descripción de la patente era esta: "(...) una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que se extiende desde un segundo extremo de la unidad principal cuerpo, la primera extensión y la segunda extensión para sujetar con una primera mano y una segunda mano de un usuario, respectivamente; una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión (...)".

Básicamente sería como un DualShock 4 con una pantalla táctil en el medio. Algo así cómo si sustituyéramos el panel táctil del mando por una pantalla táctil. Pero también se extendió hace meses que el mando podría ser alejado del tradicional, y una versión mejorada del PlayStation Move. Este sería muy parecido al ya existente, pero desaparecería la bola de color que tiene en la punta. Sin embargo, y aunque este rumor fuera cierto, este seguramente sería un complemento del mando tradicional.

PlayStation 5 | Sony

Otra idea que se hizo viral en la red de redes fue la posibilidad de separar el mando en dos dispositivos. Este sería algo así como los Joy-Cons de Nintendo Switch. De esta forma, unidos serían un mando más tradicional, incluso pudiendo tener una pequeña pantalla en el medio haciendo de anclaje y, una vez sueltos, se podrían utilizar como dos PlayStation Move.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.