Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIMILITUDES

Pokémon en el Fútbol: ¿qué Pokémon serían Messi y Vinícius?

Te mostramos un futbolista y tu tienes que decidir cuál es el Pokémon que más se le parece.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon -Pocket Monsters en Japón-. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, comics manga, música, juguetes y merchandising.

Pocas franquicias gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon. Y es que, aunque los años pasen y los niños que en un principio lo disfrutaban ya peinan algunas canas, sigue siendo una de las licencias favoritas de los más pequeños. De hecho, hace poco que se anunciaron los nuevos juegos de la franquicia que llegarán a finales de este mismo año a Nintendo Switch: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo | Game Freak

Cómo sabéis, los Pokémon son criaturas semejantes a lo que nosotros conocemos como animales, con la diferencia de que éstas pueden ser atrapadas y cuentan con habilidades especiales. En el mundo Pokémon, o más bien en los videojuegos, cada Pokémon posee diferentes estadísticas que lo diferencian del resto; no solo de diferentes especies, sino entre la misma. Ataque, defensa, velocidad, ataque especial, defensa especial… un Pokémon puede ser muy diferente a otro por mucho que se le parezca.

En cierta forma, es una forma de clasificarlos y darles importancia en ciertas facetas del combate. Es parecido a cómo valoramos a los futbolistas. Ramos defiende muy bien, Messi es el mejor técnicamente, Modrić cuenta con una efectividad en el pase envidiable y Vinicius no tiene rival en cuanto a la explosividad. Así que nos hemos preguntado: ¿qué Pokémon serían Messi o Vinícius?

Pokémon
Pokémon | Pokémon

Vamos a mostrarte un futbolista con varias opciones de especie Pokémon. Tienes que decidir cuál es el que más se parece al determinado futbolista, tanto por apariencia como por habilidades. Al final sabremos cuál es el Pokémon que más se parece a los mejores futbolistas del mundo.