Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PROTESTAS DE HONG KONG

#PokemonForHK: Usan Pokémon para apoyar las protestas de Hong Kong

Bulbasaur, Cubone o Staryu han sido utilizados para apoyar las manifestaciones de Hong Kong por medio de las redes sociales.

Las protestas de Hong Kong comienzan a afectar también a sectores que nada tienen que ver con los derechos democráticos en la región administrativa especial y antigua colonia británica. Han sido varios los escarceos que hemos visto en otros sectores relacionados con las protestas; por ejemplo, conocimos que China bloqueó e hizo borrar todo rastro del youtuber más famoso del mundo en sus redes.

Ahora los internautas de todo el mundo han ideado un método viral para apoyar a los manifestantes de Hong Kong, que intentan exigir la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Lo hacen utilizando la licencia de videojuegos de Nintendo y Game Freak, Pokémon, que dentro de tres días lanzará sus nuevos episodios para Nintendo Switch y por lo tanto está de actualidad. Además, Pokémon es una de las licencias más famosas del mundo.

Con el hashtag #PokemonForHK en Twitter, los usuarios de todo el mundo han encontrado una bonita y original forma de mostrar su apoyo a los ciudadanos de Hong Kong: usando a diferentes Pokémon como si fueran manifestantes. La tendencia es dibujar a algunos de los Pokémon más conocidos ataviados con el atuendo de los manifestantes, el paraguas y el casco amarillo.

 

Pero no es todo, ya que la cuenta de Twitter que apoya el movimiento @uwu_uwu_mo, ha decidido recopilar todas estas imágenes y aportar una descripción. Como si fuera una descripción oficial de la Pokédex de la región de Bauhinia, una región inventada y que toma su nombre de la flor que aparece en la bandera de Hong Kong, estas nos dicen qué hace cada Pokémon en la manifestación.

 

Por ejemplo, en el caso de Bulbasaur, se nos dice que este famoso Pokémon de primera generación "se le puede ver ayudando en las líneas de suministros, pasando paraguas y agua". Otro de ellos es Cubone, del que se nos dice que "usa el casco de un líder que fue arrestado. Cubone lucha con la esperanza de liberar a su querido amigo para que pueda devolverle el casco. Llora, temiendo que nunca lo vuelva a ver". Staryu es por ejemplo uno de los bomberos que ayudan a los manifestantes.