Neox Games » Noticias » Actualidad

POR UN MEME

China censura al youtuber más famoso del mundo

El youtuber hablaba sobre las recientes polémicas centradas en Hong Kong y su nombre ha acabado siendo borrado de Internet en China.

Publicidad

Con el lanzamiento de Kingdom Hearts III y la aparición de Winnie the Pooh nos encontrábamos con una sorpresa en China. Y es que tras la aparición de un meme que señalaba el parecido del presidente chino con este simpático personaje, la censura sobre este ha estado muy presente, hasta el punto de que se censuraba a este con una mancha blanca. Pero eso no ha impedido que los usuarios sigan manteniendo las bromas con esta comparación puesto que, cuanto más parece enfadar, más bromas aparecen.

Esto ha llevado a que la broma tenga cada vez más consecuencias, tal y como ha comprobado el youtuber PewDiePie. Según ha mencionado el streamer, por haber compartido uno de los memes relacionados con el presidente chino, ahora ha entrado en la lista negra, siendo eliminado de las búsquedas, lo que ha provocado que ahora no aparezca en ningún resultado. Y es un hecho que han confirmado los usuarios, quienes indican que este tipo de contenido ya no está disponible a no ser que sea subido por otro usuario.

Censurando al youtuber por compartir un meme

 

El youtuber ha indicado en un vídeo que ha sido prohibido en China. Tras hablar sobre las protestas de Hong Kong y mostrar a su líder por parecerse a Winnie the Pooh, le han bloqueado en China. Ahora si se busca PewDiePie en cualquier foro en China o en un vídeo de YouTube, los usuarios no se encontrarán nada. Por otra parte, no ha dudado en comparar indicando que China es como un usuario de Twitter que no puede recibir ninguna crítica y bloquea a todos.

En 2017 comenzó toda la polémica de China con Winnie the Pooh, momento en el que comenzaron a aparecer variados memes comparando a Xi Jinping con el simpático personaje y encontrando grandes parecidos entre ambos El problema es que, en lugar de mantenerse como una broma, llegó a convertirse en un elemento a prohibir e incluso algo que censurar. Algo que ha llevado a todo tipo de censura en los videojuegos.

Publicidad