Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DOS MÉTODOS

PS4: Así puedes recuperar tus partidas borradas

Si alguna vez te has encontrado con que tus partidas se han borrado del disco duro de PlayStation 4, te enseñamos los dos procesos disponibles para llevar a cabo la recuperación.

PlayStation 4 ha estado entre nosotros muchos años. Concretamente, desde su lanzamiento en noviembre de 2013, han pasado 5 años largos. Es por ello que seguramente has estado jugando a decenas de títulos durante todos estos años. También es probable que, para instalar nuevos juegos, hayas decidido borrar todo el contenido de aquellos que ya has superado o que ya no te atraen como antes.

Pero si eres un jugón, sabrás que los títulos que dejan de interesarte ahora, puede que vuelvan a llamarte en el futuro. Un DLC, una nuevo contenido, un nuevo modo, rememorar esa aventura o conseguir todos los trofeos, pueden ser los motivos por los que decidamos volver a instalar o jugar a un título. El problema viene cuando te percatas de que, para dejar espacio a otros videojuegos, has borrado la partida.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Sony

Pero no te asustes, ya que hay un método que puedes usar para intentar recuperarlas. Además, también te enseñamos cómo puedes hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de tus juegos favoritos en una memoria USB, para cargarlas en tu PlayStation 4 cuando lo necesites. No te preocupes, no vamos a explicarte pasos muy técnicos, ni vamos a obligarte a conectar el disco duro de tu PlayStation al ordenador para intentar recuperar datos. Es mucho más sencillo que todo esto.

¿Cómo puedes recuperar los datos de tus partidas borradas?

Mediante el almacenamiento online de PlayStation Plus

El primer método y el más seguro de los dos es recuperar los datos guardados de PlayStation 4 mediante el almacenamiento online de PlayStation Plus. Es un proceso sencillo que únicamente requerirá de una suscripción activa de este servicio. Y, a su vez, este método cuenta con otras dos formas para poder subir una partida guardada al almacenamiento online de PS Plus.

Subir una partida guardada a PS Plus de forma manual

  • Ir a “ajustes”
  • A continuación, “gestión de los datos guardados de la aplicación” y “datos guardados en el almacenamiento del sistema” para, de ese modo, poder echar un vistazo a las partidas guardadas en la consola
  • Pulsa sobre “Subir al almacenamiento online”
  • Y por último selecciona el juego, marca la casilla de datos guardados y pulsa en “seleccionar todo”, dando paso a “cargar”

Para finalizar este proceso, únicamente habrá que aceptar la opción cuando aparezca la pregunta “¿quieres sobreescribir estos datos guardados?” y, de este modo, ya estarán las partidas guardadas en PS Plus.

Activa la carga automática

Pero, para evitar este proceso manual, hay una opción más sencilla que llega con la subida automática de las partidas guardadas al almacenamiento online de PS Plus. Un proceso que te mostramos a continuación.

  • Ve a “ajustes” y selecciona la opción “ajustes de ahorro de energía”
  • Selecciona “establecer funciones disponibles en modo de reposo” y, a continuación, “mantenerse conectado a Internet”
  • Vuelve a “ajustes” y dirígete a “administración de datos de aplicaciones” y, por último “carga automática” junto con la opción “habilitar cargas automáticas”

Ahora que los datos ya están asegurados en la nube, ¿cómo podemos acceder a estas partidas guardadas en la nube?

Descarga las partidas guardadas a tu PlayStation 4

Para empezar con este proceso, habrá que recuperar las partidas guardadas desde la nube, para lo que habrá que seguir estos sencillos pasos.

  • Ve una vez más a “ajustes” y “gestión de datos guardados de la aplicación”
  • Busca la opción “datos guardados en el almacenamiento online” y selecciona “descargar al almacenamiento del sistema”
  • Selecciona el juego del que quieras recuperar las partidas y marca la casilla de los datos guardados que quieras descargar antes de seleccionar “descargar”

Pero, ¿qué sucede si no existe una suscripción a PS Plus? Entonces el proceso se resume en la realización de una copia de seguridad en un dispositivo externo.

Disco duro
Disco duro | Agencias

Realiza copias de seguridad de tus partidas en un disco externo

Un pendrive o un disco duro externo podrá suponer una gran ventaja para poder guardar los datos de las partidas guardadas de PlayStation 4. De tal forma que nos garantizamos de tener siempre una copia de nuestras partidas. Para ello, únicamente habrá que conectar el dispositivo a la consola y seguir estos pasos.

  • Dirígete a “ajustes” y ve a “gestión de los datos guardados de la aplicación”
  • Entra en “datos guardados en el almacenamiento del sistema” y “copiar al dispositivo de almacenamiento USB”
  • Selecciona el juego que quieras, busca los datos de guardado y dale a “copiar”

De este modo, para poder restaurar los datos de las partidas guardadas simplemente habrá que repetir los pasos anteriores aunque, en lugar de entrar en “datos guardados en el almacenamiento del sistema”, habrá que seleccionar “datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB”. Selecciona los datos que quieras y pulsa “descargar”.