Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY IMPORTANTES

Reglas no escritas de cualquier Battle Royale que todos cumplimos

Independientemente del tipo de Battle Royale que estemos jugando con nuestros amigos, hay ciertas reglas que nunca debemos saltarnos.

Publicidad

El Battle Royale es en la actualidad uno de los géneros de mayor éxito. La fórmula que lo ha llevado a ser uno de los estilos favoritos de los jugadores reside en la tensión que reina en cada partida. La propuesta, por otra parte, es muy sencilla: sólo puede haber un equipo ganador en un mapa que irá reduciendo sus dimensiones poco a poco hasta desaparecer.

Warzone o Fortnite son algunos ejemplos de Battle Royale que aglutinan a millones de jugadores, pero independientemente del estilo o juego que nos guste más, siempre hay unas reglas no escritas que debemos cumplir. De poco sirve lanzarnos de cabeza al mapa e intentar ganar la partida con el equipo base. Durante los primeros minutos será crucial buscar equipo a lo largo y ancho del escenario, tanto para defendernos como para hacer frente al resto de jugadores.

Otra de las claves de cualquier Battle Royale, especialmente si jugamos acompañados, es compartir el botín que vamos encontrando. Compartir armadura o balas, entre otros elementos, se convierte en una regla básica para lograr la supervivencia de cada uno de los miembros del equipo. Ser amables incluso con jugadores aleatorios y desconocidos en nuestro grupo es también muy importante.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

La frase 'nadie se queda atrás' no sólo es propia de las películas bélicas, podríamos aplicarla perfectamente a los Battle Royale. Si tu compañero de equipo ha caído, trata de asegurar la zona primero, pero no te olvides de levantarlo y proporcionarle la armadura que necesite para reponerse.

Por último, recuerda que en un Battle Royale eliminar a otros jugadores es fundamental para tener éxito. En caso de encontrar un pelotón enemigo, antes de enfrentaros a él, hay que tener la certeza de que podemos vencerlos. Influyen muchos aspectos en este punto, desde la altura, hasta la posibilidad de cogerles desprevenidos. En caso de dudas, si decides abrir fuego no sólo estarás desvelando tu posición, sino dando tiempo al equipo rival para posicionarse.

Publicidad