Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PELIGRO DE LO DIGITAL

Los responsables de FIFA pierden miles de euros de un usuario: "no sabemos lo que ha podido pasar"

Te imaginas haber gastado miles de euros en franquicias como FIFA o Battlefield y perderlo todo sin ningún motivo.

Battlefield V

DICE Battlefield V

¿Eres más de juegos digitales o de juegos físicos? Sin duda las opiniones son diversas y muchos prefieren la comodidad del formato físico, ya que con su cuenta pueden descargar en cualquier parte uno de sus juegos y seguir con sus partidas guardadas en la nube. Sin embargo, otros prefieren el formato físico ya que llevan coleccionando juegos toda su vida. No se fían de no tener nada físico que les permite seguir conservando el juego el día de mañana.

El formato digital poco a poco copará la industria y las empresas que fabrican consolas así lo aseguran. Unas tardarán más y otras menos, pero el formato físico en los videojuegos terminará desapareciendo. Igual que lo hará en la música o en el cine, en favor de plataformas de contenido bajo demanda. Quizás pueda sostenerse una parte del negocio de venta física muy pequeña, pero plataformas como Steam o EA Origin serán la punta de lanza.

Sin embargo, cuando leemos casos como los de hoy, las dudas sobre el beneficio del formato digital para los usuarios son más que evidentes. Si tienes un usuario en una plataforma y tienda digital como Origin, llevas años adquiriendo juegos y complementos para los juegos, y un buen día desaparece dicha cuenta sin dejar rastro... ¿prefieres ahora el formato digital? Obviamente son casos muy puntuales, pero ha vuelto a pasar recientemente.

Battlefield V
Battlefield V | DICE

FlyingOfficer era un fiel jugador de Electronic Arts, con cuenta en su tienda y plataforma de juegos Origin. Desde dicha plataforma puedes comprar y adquirir los títulos de franquicias relevantes del sector, como FIFA o Battlefield. Por tanto, FlyingOfficer había logrado obtener una gran biblioteca compuesta por decenas de juegos que, por supuesto, os han costado miles de dólares o euros. ¡Todo sin contar el contenido de pago adicional! Un mal día decidió entrar a jugar y decidió iniciar sesión, pero era imposible. La cuenta y todo lo que había en ella había sido borrada.

Es un caso real de un usuario que ha decidido contar su historia por medio de Reddit. En ningún momento FlyingOfficer ha sido baneado o advertido por Electronic Arts de que su cuenta corría algún peligro, ni tampoco recibió mails de confirmación de eliminación de cuenta. Una cuenta con videojuegos por valor de miles de dólares había desaparecido sin motivo, sin dejar rastro. ¿Puede pasar a más personas?

Obviamente EA está investigando este extraño caso, y asegura que "se desconoce lo que ha podido pasar", siendo todavía más preocupante. Si existe un bug, al menos, existe un rastro del fallo y de la cuenta. En caso contrario, cómo puede el usuario recuperar todo lo que tenía en la cuenta. Mientras que algunos pueden pensar que se trata de un timo de un usuario que quiere conseguir decenas de juegos gratuitos, lo cierto es que FlyingOfficer ha ofrecido decenas de comprobantes de sus compras gracias al correo electrónico.

Origin
Origin | Electronic Arts

EA afirma que tiene pruebas de que alguien pidió la eliminación -no las ha ofrecido-, sin embargo, el sistema de doble protección que el usuario tenía vinculado con su teléfono y su correo actuales, lo hacen imposible. EA parece que le devolverá todos sus juegos sin coste en una nueva cuenta; una solución intermedia que no solventa el problema por completo. Casos como este hacen que la comunidad tenga, sin duda, más dudas sobre el futuro del sector 100% digital.