Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿JUEGAS CON NOSOTROS?

Test Pokémon: ¿cuáles de estos Pokémon son shiny y cuáles no?

Te mostramos una imagen de un Pokémon y tendrás que adivinar si se trata de una versión shiny del mismo.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising.

Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon, y esto hace que tengamos Pokémon hasta en la sopa; por lo que es muy fácil ver los principales Pokémon de la saga en estampados, revistas, carteles… Todo el mundo conoce a Pikachu, pero hay otros Pokémon míticos que también son muy famosos, como: Charmander, Bulbasaur, Eevee

Pokémon Let's Go
Pokémon Let's Go | Nintendo

Estos pueden verse al detalle en la Pokédex de cada juego, una enciclopedia virtual que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las especies de Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Es un elemento súper importante en los juegos de la rama principal de Pokémon, ya que muestra la información de las especies vistas y capturadas. Entre esta información puede verse una pequeña descripción, el peso o una imagen del Pokémon.

Sin embargo, aunque ahora sí comienzan a mostrarse las versiones shiny (variaciones de Pokémon que presentan un color especial y único) de los Pokémon en ellas, no era común hasta hace muy poco. Un ejemplo de esto es Pokémon Go, en la que puedes ver las versión normal y shiny del Pokémon. ¿Cuáles de estos Pokémon son shiny y cuáles no? Te mostramos una imagen de un Pokémon y tendrás que decirnos si es una versión shiny del mismo. Si crees que puedes acertarlos todas y eres un experto en Pokémon, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!