Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGA CON NOSOTROS

Test Pokémon: ¿sabes qué Pokémon es por su descripción oficial de la Pokédex?

Os mostramos varias descripciones de la Pokédex, y tendrás que decirnos a qué Pokémon pertenece.

Una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos y de la animación es Pokémon -conocida como Pocket Monsters en Japón-. Nació como un par de videojuegos para la Game Boy original que fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo. Sin embargo, en la actualidad cuenta con una serie de videojuegos, un juego de cartas coleccionables, series de televisión anime, una serie de películas, libros, cómics manga, música, juguetes y merchandising. Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon.

Pocas franquicias del mundo del manga, anime y videojuegos gozan de una fama y salud similar a la de Pokémon, y esto hace que tengamos Pokémon hasta en la sopa; por lo que es muy fácil ver los principales Pokémon de la saga en estampados, revistas, carteles… Todo el mundo conoce a Pikachu, pero hay otros Pokémon míticos que también son muy famosos, como: Charmander, Bulbasaur, Eevee... Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul, además de Pokémon Edición Verde en Japón, fueron los primeros títulos de la saga de Pokémon que llegaron a una videoconsola. Desde estas ediciones hay algo que no ha faltado en la mayoría de juegos de la saga, la Pokédex.

Pokémon: Let's Go
Pokémon: Let's Go | Nintendo

La Pokédex es una enciclopedia virtual que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las especies de Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Es un elemento súper importante en los juegos de la rama principal de Pokémon, ya que muestra la información de las especies vistas y capturadas. Además, cuenta con un número de funciones, que han ido aumentando y especializándose a lo largo de las generaciones. Hay que tener en cuenta, que muchas de estas funciones sólo están disponibles cuando el Pokémon es capturado y por tanto la Pokédex puede registrarlo completamente. Es uno de los elementos que aumenta el afán de coleccionismo más importantes del universo Pokémon.

Entre las opciones de la Pokédex podemos ver una descripción de los Pokémon, por lo que te vamos a proponer un juego muy divertido relacionado con este apartado. ¿Sabes qué Pokémon es por su descripción oficial de la Pokédex? Vamos a mostrarte varias descripciones de la Pokédex, y tendrás que decirnos a qué Pokémon pertenece. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero muchas veces las descripciones no tienen nada que ver con la forma del mismo. Si crees que puedes acertarlos todas y eres un experto en Pokémon, realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!