Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGO

Test: ¿sabrías adivinar cuántos millones han ganado estos clubs de eSports?

Te mostramos varios equipos famosos de eSports y tendrás que adivinar qué cantidad de dinero han ganado durante todos estos años.

Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están en auge. Aunque aún no son muy seguidos por todos los públicos, ya son muchos los fans que deciden seguir la actualidad y disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Y es que este negocio mueve millones de euros al año; y no solo en premios para los jugadores, ya que es un mercado muy jugoso para las grandes marcas y compañías del sector.

A día de hoy no es extraño que un jugador o jugadora de videojuegos se haga millonario, entendiendo como millonario que consiga ganar una cifra superior al millón de dólares en pocos años. Es difícil y por supuesto no le pasa a todos los jugadores del mundo, pero sucede, y más de uno se ha retirado millonarios en su veintena o treintena. Y es que hay juegos que reparten premios valorados en muchos millones.

eSports en Corea del Sur
eSports en Corea del Sur | flooxer

Entre los títulos eSports que más dinero han repartido se encuentran: DOTA 2, la apuesta de Valve por los MOBA, con 172 millones de dólares; Counter-Strike: Global Offensive, el regreso por la puerta grande del que tal vez sea el FPS más importante de los videojuegos, con 71 millones de dólares; League of Legends, el MOBA de Riot Games, con 64 millones de dólares; StarCraft II, licencia futurista de estrategia de Blizzard, con 30 millones de dólares; y Fortnite Battle Royale, el battle royale del momento, con 21 millones y medio de dólares y subiendo a pasos agigantados.

Pero no solo los jugadores deben tener las habilidades que se le exigen a un verdadero jugador de eSports. El equipo que acompaña a estos jugadores debe ser el adecuado, y el que más se adapte al jugador. Es por ello que en el mundo de los eSports las marcas se gastan mucho dinero en promocionar con sus productos a los jugadores o equipos. Monitores, tarjetas gráficas, teclados, ratones... El número de empresas que intenta introducir sus componentes y periféricos en el sector es muy elevada, y suelen gastar grandes cantidades de dinero en el mundillo.

eSports en Japón
eSports en Japón | Pixabay

Los equipos eSports con más ganancias

Por otro lado, existen decenas de equipos de eSports; y hemos querido que estos sean los protagonistas de este juego. Te vamos a mostrar varios equipos famosos de eSports, y tendrás que adivinar qué cantidad de dinero han ganado durante todos estos años. Te animamos a que compartas los resultados a través de nuestras redes sociales. ¡Suerte con el test!