Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POKÉMON VALIOSOS

Si tienes esta caja de cartas Pokémon puedes ganar 50.000 euros

Algunas cartas y packs de cartas Pokémon pueden valer mucho dinero para los coleccionistas.

Cartas Pokémon

Pxhere Cartas Pokémon

¿Has sido o eres un gran fan de Pokémon? Si eres muy fan, entonces sabrás que Pokémon no sólo son unos videojuegos que han logrado convertirse en los más vendidos de sus generaciones. Pokémon es una licencia mucho más grande, una licencia multimedia en donde series de animación y películas están a la orden del día. También otros medios de entretenimiento, como cómics y juegos de cartas. Es aquí en donde nos queremos parar ahora.

Aunque los juegos en su apartado competitivo son conocidos, también existe un juego de cartas coleccionables de Pokémon. Miles de cartas con las que los usuarios hacen sus barajas para intentar vencer al "entrenador" rival. En 1999 llegaba la primera edición de estas cartas Pokémon, y seguro que muchos de vosotros seguís coleccionando y jugando. Existen muchos torneos y un Mundial oficial para los jugadores de cartas Pokémon.

Cartas Pokémon
Cartas Pokémon | Huggins & Scott Auctions

¿Te has parado alguna vez a pensar cuánto valdrían tus viejas cartas? Al igual que sucede en otros juegos de cartas coleccionables, con el tiempo algunas cartas se vuelven muy codiciadas y cada año que pasa aumentan su valor. Cartas de la primera edición que ya no se fabrican o cartas cuya aparición es muy baja, y por tanto son más valiosas. Existen varios factores que determinan el precio de una carta, pero puedes ganar mucho dinero con el trozo de cartón adecuado.

Recientemente se ha conocido que una caja original sin abrir de cartas Pokémon de la Primera Edición, lanzada en 1999, se ha subastado por nada menos de 56.000 dólares, unos 49.000 euros. La venta la hizo Huggins Scott Auctions, con un precio de salida de 20.000 dólares, así que sabían perfectamente qué estaban subastando.

Cartas Pokémon
Cartas Pokémon | Pxhere

Algunas de las primeras cartas, como las de Charizard, se venden por miles de dólares actualmente. Una primera edición como esta no sólo es coleccionable por sí misma, sino por poder encontrar dentro cartas que incluso podrían sumar más valor que lo pagado. Es probable que en el interior se encuentre una carta rara, ya que son 36 packs de 11 cartas. Cada pack tiene 5 cartas comunes, 3 cartas poco comunes, 2 de energía y 1 carta rara o brillante.

Si tienes por casa alguna carta Pokémon de tu infancia, bien cuidada y en perfecto estado, quizás estés guardando un tesoro que pueda valer mucho dinero. Una carta con la que puedes comprar un coche o, al menos, pagar una buena cena…