Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

JUEGAS CON NOSOTROS

Videojuegos vs realidad: ¿puedes diferenciar qué imágenes son verdaderas en este test?

Te mostramos varias imágenes y tendrás que adivinar si están generadas por un ordenador o son fotografías reales.

Son muchos los rumores que hablan de las supuestas características técnicas de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Algunos expertos de la industria insinúan que las nuevas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft podrían presentarse tan pronto como en el E3 de 2019, y llegar al mercado en marzo o abril de 2020. Otros opinan que quizás uno o dos años después, pero está claro que ya estamos en la recta final de la actual generación de consolas. Una cosa está claro, Microsoft ya trabaja en Xbox Scarlett y Sony en PS5.

No son pocos los expertos del sector o desarrolladores de videojuegos que hacen sus apuestas sobre la next-gen. Uno de ellos fue Matteo Sciutteri, creador de Fall of Light y director de RuneHeads. Matteo comentó que PS5 y Xbox Scarlett probablemente serán consolas que alcancen el fotorrealismo, ya que sus sucesoras son consolas muy potentes y el fotorrealismo no estaba tan lejos cómo la gente pensaba. Matteo Sciutteri piensa que las consolas llegarán a un límite gráfico que poco se podrá mejorar.

GTA V con NaturalVision Remastered
GTA V con NaturalVision Remastered | Rockstar Games

Pero si estas palabras son reales, y Matteo Sciutteri tiene razón y el fotorrealismo llega, ¿seremos capaces de distinguir lo real de lo virtual? Como sabéis, el fotorrealismo es la cualidad de una imagen generada por un sistema electrónico que trata de imitar la realidad. Esto se consigue al simular los efectos/defectos que la luz, las sombras, las texturas y la radiosidad (coloreado de la luz ambiente) producen en las imágenes resultantes.

Pero… ¿es verdad que seríamos incapaces de identificar una imagen creada por ordenador de una imagen real? En esta ocasión intentaremos jugar un poco con vuestra mente. Vamos a mostrarte varias imágenes y tendrás que adivinar si están generadas por un ordenador o son fotografías reales. Tal vez pienses que es una tarea muy sencilla, pero la línea entre lo real y lo virtual podría ser más fina de lo que piensas. Si crees que puedes acertarlas todas realiza el test que verás a continuación. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!