Neox Games» Noticias

DIVERSIÓN SIN ESTRÉS

Desarrollan un sistema para avisar al jugador de cuándo es el momento ideal para dejar de jugar

A la hora de jugar, a veces podemos sentir que se nos hace cuesta arriba y gracias a esta tecnología esa tendencia podría ser corregida.

Perdiendo una partida de videojuegos

Perdiendo una partida de videojuegosEnvato

Publicidad

Disfrutar de los videojuegos es una de las principales tareas que se presentan en este tipo de entretenimiento. De hecho, debemos saber que los juegos fueron desarrollados con buenas intenciones y que su avance simplemente busca que cada jugador encuentre la experiencia perfecta. Sin embargo, a la hora de disfrutar de un videojuego, hay personas que llevan estos a un mal nivel, hasta el punto de convertirse en una adicción.

Son muchos los casos en los que los videojuegos comienzan siendo un buen hobby, una ayuda para desconectar tras un duro día de trabajo. Sin embargo, otras tantas la experiencia comienza a mancharse por las dosis de estrés. Los niveles de estrés pueden variar dependiendo del jugador incluso aunque ambos estén disfrutando del mismo juego. ¿Cómo podemos entonces saber cuándo es el mejor momento para parar?

Una tecnología capaz de controlar las dosis de estrés

Si bien hay jugadores que saben detectar cuándo es el momento ideal para parar, para otros supone todo un reto. Según se ha explicado desde Gamerant, hay una compañía que ha comenzado a desarrollar una tecnología con la que se busca poder advertir a los jugadores cuando las emociones son negativas. Una tecnología con la que se busca corregir las malas emociones por parte de los jugadores.

Perdiendo una partida de videojuegos
Perdiendo una partida de videojuegos | Envato

Según se indica con esta patente, la tecnología buscaría que el jugador únicamente reciba buenas sensaciones del juego. Sin embargo, en el momento en el que detectase que las emociones del jugador no son buenas, entonces este sistema buscaría advertir al jugador de algún modo, indicándole que será el momento adecuado para dejar la partida y descansar por unos minutos o, simplemente descansar y optar por otra cosa.

Un sistema capaz de monitorear la frecuencia cardíaca

Este sistema trabajaría con la frecuencia cardíaca del jugador y la compararía con una línea de base que sería personalizada para cada jugador. Además de esto, también tendría una base de datos de patrones cardíacos relacionados con el estrés. Si el jugador supera el umbral de estrés, entonces se le notificará que deje de jugar para tomarse un más que merecido descanso.

Debemos tener en cuenta que los juegos están desarrollados para que disfrutemos, aunque en algún momento es posible que incluso se llegue a pasar mal. Por ello, cuando la experiencia se vuelve desagradable, lo mejor es dejar esta a un lado y pasar a otro juego o, incluso, a cualquier tipo de actividad. Ante todo, los videojuegos siempre deben resultar un refuerzo positivo.

Publicidad