Neox Games» Noticias

TODOS LOS PASOS

‘Fall Guys’: Cómo invitar a jugar a amigos o unirnos a una partida

El party royale ‘Fall Guys’ puede disfrutarse en modo online con jugadores de todo el mundo así como con amigos y te contamos los pasos para disfrutar de esta última opción.

Fall Guys

Fall GuysMediatonic

Publicidad

A la hora de pensar en juegos que sepan aprovechar su modo online, no hay ninguna opción mejor que ‘Fall Guys’. El party royale ha sabido reinventarse y ofrecer a los jugadores experiencias completamente nuevas en todos los aspectos, no solo con el estreno de nuevas temporadas, sino también con la forma en la que invita a los jugadores a probar nuevas experiencias.

Ya puedes descargar 'Fall Guys' gratis para consolas y PC. En ordenadores dependerás de Epic Games Store, mientras que en consolas las tiendas digitales habituales como PlayStation Store, Xbox Live o eShop serán los lugares habituales en caso de que no hayas añadido el videojuego a tu biblioteca.

Lo más interesante de esta obra es que precisamente garantiza a todos los jugadores poder disfrutar de la experiencia como quieran, ya sea en solitario con jugadores de todo el mundo o incluso con amigos. ¿Quieres retar a tus amigos para que compitan contigo en las distintas pistas propuestas en ‘Fall Guys’? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Fall Guys
Fall Guys | Mediatonic

Crossplay: Jugar con amigos de otras plataformas

Con la llegada del formato free to play a 'Fall Guys', una de las principales novedades radica en el crossplay, o lo que es lo mismo: jugar con amigos independientemente de la plataforma. Para ello tendremos que seguir una serie de pasos que os vamos a explicar de forma muy sencilla.

  • Si juegas en consola (PlayStation 4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series) necesitarás verificar tu perfil de Epic Games. Puedes hacerlo desde el juego sin problema al iniciar sesión.
  • Para invitar a tus amigos necesitarás que éstos también hayan verificado su perfil de Epic Games. Sabrás que lo han hecho bien cuando en la lista de amigos de 'Fall Guys' te permita añadirlos a tu grupo.
  • Por último y más importante necesitarás activar el crossplay. Dirígete al menú Opciones de 'Fall Guys'. Allí activa la opción 'matchmaking multiplataforma'.

¡Listo! Ya lo tienes todo preparado para jugar a 'Fall Guys' gratis con tus amigos sin importar que tu te encuentres, por ejemplo, en PC y ellos en una PS4 y otros en Switch.

Cómo jugar con amigos a Fall Guys

Si tienes intención de retar a tus amigos a jugar contigo a ‘Fall Guys’ o incluso para sacarle el máximo partido con su nuevo formato free to play, debes saber que el paso a paso es sencillo. Si quieres saber cómo jugar a ‘Fall Guys’ con amigos, te lo contamos a continuación con un sencillo paso a paso.

Fall Guys
Fall Guys | Devolver Digital
  • En primer lugar tendrás que iniciar el juego.
  • Una vez hayas iniciado este y cargado tu perfil, verás el menú principal.
  • Aquí, una vez en el lobby, verás que justo encima del botón para “jugar”, hay una opción para invitar a amigos.
  • Simplemente tendrás que pulsar en PC o tocar el triángulo en PlayStation para que aparezca la lista de amigos a los que puedes invitar a jugar.
  • Una vez selecciones al amigo al que quieres retar, este recibirá una invitación.
  • Espera a que el otro jugador acepte la invitación y una vez estéis preparados, será el momento de empezar a jugar.

Cómo unirte a una partida de un amigo

Por supuesto, al igual que puedes invitar a un amigo a jugar contigo, también es posible que un amigo decida retarte. Por ello, al igual que tú puedes enviar una invitación para jugar, otros jugadores podrán enviarte esta misma invitación para que te unas a su partida. De este modo, podréis jugar juntos siempre que queráis. Sin embargo, ¿cómo puedes unirte a la partida?

En el momento en el que tu amigo te envíe la invitación, recibirás una notificación. En esta simplemente tendrás que aceptarla antes de que tu amigo comience a jugar. De este modo podrás sumarte a su partida y competir juntos. ¿Quién aguantará hasta el final? ¿Quién conseguirá ganar? La competición comienza en ese momento.

Publicidad