Neox Games» Noticias

LA FRANQUICIA QUIERE METER IMPORTANTES CAMBIOS

'FIFA 23' introduciría una importante característica, dejando en el aire su salto al free to play

EA Sports llevaría importantes cambios a la franquicia por primera vez en varias décadas.

Publicidad

La FIFA confirmaba hace unos meses que termina su exclusividad con ciertas empresas, acercando la licencia a todos aquellos que deseen trabajar en una experiencia futbolística en el campo de los videojuegos. La noticia caía como un verdadero jarro de agua fría en EA Sports, líderes indiscutibles del género desde hace décadas.

Aunque EA Sports no se ha pronunciado sobre los nuevos derroteros que tomará con la marca a raíz de las declaraciones de la FIFA, diversos rumores ya habrían allanado el terreno sobre el camino que podría ofrecer la franquicia a sus jugadores. Así lo ha indicado Tom Henderson, popular insider que ha destapado alguna de las características con las que contaría el videojuego en su próxima entrega.

FIFA 22
FIFA 22 | EA Sports

De acuerdo a las declaraciones de Tom, 'FIFA 23' contaría con juego cruzado, uno de los añadidos más solicitados en los últimos años por la comunidad. De esta manera, los usuarios de PlayStation, Xbox y PC podrían disfrutar juntos de la nueva entrega sin importar la plataforma de juego.

Otro de los aspectos que el insider ha señalado es dar una mayor importancia al juego femenino, incorporando más jugadoras y clubes dentro de esta categoría; sumando además la competición Copa del Mundo 2022. En lo que al apartado técnico se refiere, el videojuego añadiría un cuantioso grupo de mejoras visuales, añadiendo así más realismo a losencuentros y animaciones de los jugadores.

FIFA 22
FIFA 22 | EA Sports

Uno de los apartados que más interés generan es el referente al nombre. EA Sports seguirá decantándose por 'FIFA 23' de cara a su nueva entrega, de acuerdo a las palabras del insider en el medio Xfire. No obstante, para sus próximas entregas la empresa podría optar por un nombre completamente nuevo; "registros recientes sugieren que ese podría ser el caso y EA optase por llamar a la serie EA Sports FC", añade Tom al respecto. Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que el máximo encargado de Electronic Arts catalogaba a la marca 'FIFA' un impedimento para avanzar en la marca.

¿Será 'FIFA 23' un juego free to play? Desde verano del año pasado son muchos los rumores que han surgido al respecto sobre el salto a este formato por parte de EA Sports. Por ahora los insiders parecen coincidir que la compañía mantendría su estilo habitual, aunque no se descarga que pueda cambiar en un futuro.

Publicidad