Neox Games» Noticias

COLECCIONISTAS

La figura definitiva de 'Final Fantasy' es una auténtica obra de arte prohibitiva

¿A qué nivel de fanatismo podemos llegar? Desde luego, si lo tuyo es 'Final Fantasy' y en concreto su sexta entrega, no se nos ocurre una pieza de coleccionismo que llegue a este nivel.

Publicidad

En el coleccionismo de videojuegos y en todo lo que lo rodea, como el merchandising oficial, cada vez somos testigos de mayores locuras. Hay toda una industria montada alrededor de este hobby que lanza cada año miles de productos para todos los gustos y bolsillos de sagas tan conocidas como 'The Legend of Zelda', 'Pokémon', 'Super Mario', 'Fortnite' y muchos más. Sin embargo, pocos ítems tan preciados hemos visto cómo esta figura creada por Square Enix.

Se trata de una estatua en escala 1/6 de 'Final Fantasy VI', inspirada en la portada del juego, con su protagonista, Terra, con su armadura Magitek a todo lujo de detalles. La figura pertenece a la línea Masterline de Square Enix, que produce ediciones limitadísimas que vuelan nada más se abren las reservas.

Más de 10.000 euros por el ítem de coleccionismo de Final Fantasy definitivo

Por esta figura de altísimo detalle de Terra se piden nada menos que 11.000 dólares (algo más de 10.000 euros) y su producción estará limitada a 600 unidades en todo el mundo, con 150 de ellas exclusivas para Japón. Pese al desorbitado precio, parece que nos esperan unos nuevos Juegos del Hambre para hacerse con una, dado el enorme grado de coleccionismo y exclusividad de esta pieza.

Final Fantasy VI (Super Nintendo, 1994) es una de las entregas más queridas de la saga, sobre todo por los más veteranos, con algunos de los protagonistas y villanos más memorables de la licencia. No es la única pieza de la serie Masterline presentada por Square Enix hasta el momento; a esta línea también pertenece una estatua de NieR Automata de 3.000 dólares que ya escandalizó a muchos por su precio, pero que parece hasta asequible comparada con esta estatua de Final Fantasy VI.

Publicidad