Neox Games» Noticias

PROYECTO CANCELADO

¿PC Fútbol en Game Boy Color? El proyecto para la portátil que se descartó tras presentar su demo

A pesar de que el juego fue todo un éxito en PC, en su día estuvo a punto de contar con su propia versión para la consola portátil de Nintendo.

Game Boy Color

Game Boy ColorPexels

Publicidad

Los jugadores más nostálgicos recordarán con cariño la época antigua de los simuladores de fútbol. Hablamos de la época de PC Fútbol, una saga de videojuegos que estuvo en su día líder en PC dada su necesidad de gestionar a un club de fútbol y cómo, durante los años que sus desarrolladores trabajaron en ello, se mantuvo como la gran elección para los jugadores de PC. Lamentablemente en 2007 se acabó su camino y,aunque en 2018 tuvo un leve regreso, no fue suficiente para llamar la atención de los jugadores.

En este juego podíamos llegar a controlar muchos aspectos llamativos de nuestro equipo de fútbol. Sin embargo, aunque muchos llegaron a disfrutarlo durante largas horas en PC y durante años, ¿alguna vez te habías imaginado que este título fuese a contar con su propia versión en Game Boy Color? Pues la realidad es que sí existió este proyecto y, además, llegó a contar con una demo antes de ser el proyecto totalmente cancelado.

Esta historia ha sido contada por el desarrollador Marco Antonio del Campo, quien ha compartido todos los detalles en un hilo de lo más curioso. En este no solo ha mostrado el gameplay del juego en la consola portátil, sino que además indicó que el título estuvo a punto de lanzarse a principios de los 2000, a pesar de que el acuerdo nunca llegó a cerrarse de la forma esperada.

La versión fue presentada por un pequeño grupo de programadores de la Facultad de Informática de Sevilla bajo el nombre de TheatreSoft. Si bien estos llegaron a desarrollar la propuesta, el proyecto fue descartado por motivos económicos, lo que lamentablemente acabó con una idea que, sin duda, hubiese gustado mucho a los jugadores, a pesar de que sí se presentó bajo el nombre de GB Soccer.

Publicidad