Neox Games» Noticias

¡Y EN VERSIÓN SHINY!

Un grupo de streamers logra capturar a los 151 Pokémon en tiempo récord

Más de 180 streamers se han dado cita en un evento que tenía por desafío capturar la pokédex original al completo en menos de un día.

Publicidad

La pokédex original al completo en menos de 24 horas. Esa era el reto impuesto por el streamer Nomeyy y el grupo NerdOut. Un desafío que, para sorpresa de muchos, se ha completado de forma satisfactoria en tiempo récord y no sólo eso, sino que además capturando a las criaturas en su versión Shiny.

Cabe destacar que este tipo de retos son de lo más habitual en Twitch entre los fans de la franquicia de 'Pokémon'. Aprovechando el factor RNG (random numbers generator) y por ende su aleatoriedad, el capturar los 151 Pokémon originales en versión Shiny ya es un trabajo cuanto menos desafiante.

Los organizadores del evento dieron cabida a más de 180 creadores de contenido, dejando todo tipo de estrategias y artimañas para completar la colección. Y es que puede parecer fácil en un principio, ¿verdad? Más de 180 streamers y 151 Pokémon para capturar. Pero es precisamente ese factor aleatorio del videojuego para encontrar la criatura en cuestión lo que dispara su dificultad; por no hablar de que descubrir un Pokémon Shiny ya es de por sí una auténtica rareza.

Para ello los creadores de contenido prepararon todo tipo de "planes de contención". Algunos de ellos utilizaron estrategias de reproducción, aumentando así las posibilidades de aparición de las criaturas en versión Shiny. Finalmente, y en tan sólo 16 horas, los streamers lograron capturar a los 151 Pokémon.

'Pokémon Escarlata y Púrpura' son los nuevos juegos de la franquicia en aterrizar en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. El videojuego promete recuperar muchos de los elementos vistos en el último episodio troncal de la marca, pero también recoger parte del testigo dejado por 'Leyendas Arceus'.

Publicidad