Neox Games» Noticias

TERRORÍFICAMENTE CARO

El juego más caro de Steam provoca temblores en el suelo y no es apto para cualquier hogar

Este juego de Steam es una experiencia sin igual y, sin embargo, no solo su precio te echará para atrás, sino que no es apto para jugar en cualquier parte.

Realidad Virtual

Realidad Virtual Envato

Publicidad

A la hora de ampliar oportunidades en nuestra biblioteca de juegos de Steam, no podemos evitar pensar en la cantidad de juegos que los desarrolladores ponen a nuestra disposición. Esto nos da todo tipo de oportunidades. Después de todo, cada jugador puede llenar su biblioteca con las propuestas que desee. Sin embargo, ¿alguna vez habías pensado que tuvieses opción a un juego tan caro que hasta limitar el lugar en el que puedes jugar?

Esta propuesta es ‘Ascent Free-Roaming VR Experience’, mejor conocido como ‘The Ascent’. Se trata de un juego que, como bien señala su título original, está enfocado a la realidad virtual. Sin embargo, es particular en todos los aspectos ya que no solo busca enfocar de forma única las experiencias, sino que las condiciones necesarias para poder jugarlo son también de lo más particulares.

Un juego que no permite disfrutarlo en cualquier parte

Esta obra tuvo su estreno en el año 2019 y su precio asciende a los casi 1000 euros. Para poder disfrutarlo no nos vale únicamente con un casco de realidad virtual, sino que realmente hacen falta elementos como los trajes hápticos, los auriculares, armas especiales e incluso unos altavoces situados bajo el suelo para que retumbe el suelo en el momento en el que un monstruo se acerca.

 

Aún más emocionante es saber que la obra no se disfruta en solitario, sino que es una obra multijugador de hasta cuatro jugadores en el que la misión es eliminar todos los peligros presentes en el lugar. Con esto se presente que la inmersión sea total pero, como bien puedes comprobar, no es un juego apto para cualquier tipo de bolsillo ni, mucho menos, para cualquier tipo de hogar.

Un juego que requiere de mucho más de lo que crees

A la hora de preparar el espacio para poder jugar, los jugadores tienen que disponer de un espacio de 10x10 metros, aún cuando afirman que valdría también uno de 6x6 metros, a pesar de que ese espacio nos limitaría a la hora de acceder a ciertas partes de los niveles. Sin embargo, no se acaba aquí, sino que debemos tener en cuenta que ese espacio es más que necesario para jugar.

¿Crees que tienes todo lo necesario para poder disfrutar de esta obra? Entonces no dudes en acceder a uno de los juegos que se ha hecho con el título de la obra más cara de Steam. Después de todo, no solo es su precio, es todo lo que se necesita para poder participar en la obra.

Publicidad