Neox Games» Noticias

BAUTIZADO COMO GAMBLING

Los juegos de azar ganan cada vez más adeptos en Twitch y los streamers piden que se detenga su presencia

El 'gambling' gana cada vez más seguidores en la plataforma morada y uno de los streamers más importantes pide que cese su presencia.

Los juegos de azar ganan cada vez más adeptos en Twitch y los streamers piden que se detenga su presencia

Los juegos de azar ganan cada vez más adeptos en Twitch y los streamers piden que se detenga su presenciaEnvato

Publicidad

Los juegos de azar es uno de los principales problemas entre jóvenes y adultos. Si no se juega con responsabilidad puede arruinar familias enteras. Si bien es cierto que su presencia está atribuida a cierto tipo de locales, la presencia de este formato en el medio online es cada vez mayor desde hace años, ahora llegando también a videojuegos.

Títulos como 'CSGO', entre otros, dejan abierta la puerta a que los jugadores inviertan su dinero para, mediante el azar, conseguir cierto tipo de objetos. Casos más extremos son el bautizad como 'gambling', juegos de azar de toda la vida que ahora también han aterrizado en Twitch, ganando cada vez más adeptos.

Debido a su presencia en la plataforma morada, Asmongold y uno de los streamers más importantes del mundo con decenas de millones de seguidores, ha puesto el grito en el cielo: "Twitch tiene que detener esto".

En un reciente directo el streamer americano destacó sin ningún tipo de pudor que la plataforma debía cambiar las normas. "La propia plataforma podría decir "no" al gambling y acabar con la categoría de slots"; decía Asmongold en relación al problema cada vez mayor de este tipo de juegos de azar en una plataforma destinada a todos los públicos.

 

Aunque Asmongold es consciente de que es un tema complicado a la hora de tomar acciones sobre el mismo, destaca que en este caso Twitch está en la situación de eliminar la categoría slots de una vez por todas. "No necesitas pedir permiso al gobierno ni a las autoridades".

Los juegos de azar no afecta sólo a los espectadores o usuarios de Twitch. Los propios streamers han sufrido pérdidas millonarias. Tal y como ya os comentamos hace unas semanas, xQc perdía dos millones de dólares en juegos de azar. Hablamos de uno de los streamers más destacados del panorama y quien se confesó al respecto en un reciente directo.

Publicidad