Neox Games» Noticias

TIEMPOS EXTRAÑOS PARA LA PLATAFORMA

Twitch involucrada en una red de blanqueo de dinero que ya ha dejado 18 detenidos

La plataforma morada se ve involucrada en una red de lavado de dinero organizada por varios creadores de contenido.

Detenidos

DetenidosPixabay

Publicidad

Son tiempos extraños para Twitch. Si bien la plataforma de streaming lleva años en activo, no ha sido desde 2020 cuando se ha disparado su actividad a raíz de la pandemia por COVID-19. Desde entonces han surgido decenas de streamers de sobra conocidos en la actualidad. No obstante y aunque todos quieren subirse al barco de Twitch, la plataforma ha experimentado todo tipo de acontecimientos en los últimos meses.

Hace unos días una joven casi termina en llamasal arder su cocina en directo. Arrestos de policía en casas de streamerspor avisos falsos. Uno de los casos más sonados tuvo lugar hace apenas unos días cuando un joven de 18 años asesinaba a 10 personas en Buffalo (Nueva York), masacre que retransmitió en directo a través de su canal. Si la lista ya de por sí es extensa y preocupante, ahora también se suma una red de blanqueo de dinero.

Así lo han hecho saber desde el portal Gamerant. El cuerpo de ciberseguridad de Turquía no ha tardado en dar con los sospechosos a raíz de varios movimientos de lo más extraño ocurridos en la plataforma. Hasta ahora hay un total de 18 detenidos, una desarticulación que ha tenido lugar también en el país desde donde se ha iniciado la operación.

Tal y como informan desde el medio, el cuerpo de ciberseguridad de Turquía recibía una filtración de varios creadores de contenido estarían recibiendo ingentes cantidades de dinero, muy superiores a las que en principio se podrían agenciar en base a suscripciones, donaciones o bits.

Tras tirar de los primeros hilos, desde las oficinas de Estambul consiguieron descubrir toda una red de lavado de dinero que utilizaba la plataforma de streaming para camuflarse. Las 18 personas detenidas hasta la fecha se suman a las 40 detenidas a principios de 2022 y también vinculadas con una red de blanqueo de dinero. No es la primera vez que ocurren este tipo de casos en Twitch. Las técnicas utilizadas pasan por donaciones desorbitadas a "streamers" con pocas visualizaciones y seguidores. Una vez con el dinero en su poder lo enviaban a cuentas de terceros. Son muchos los que a raíz de este tipo de organizaciones, entre otros acontecimientos relacionados con la plataforma, han solicitado unamayor seguridad a Twitch.

SEGURO QUE TE INTERESA:

"Roba" 16.000 euros a su madre para donarlos a personas en Twitch

Publicidad