Neox Games» Noticias

TODOS LOS PASOS

‘Minecraft’: Cómo curar a un aldeano zombie y liberarlo

Los aldeanos de ‘Minecraft’ tienen todo tipo de opciones para hacer nuestras aventuras más entretenidas, incluyendo la posibilidad de ser peligrosos zombies.

Minecraft

MinecraftMojang

Publicidad

A la hora de hablar de juegos repletos de posibilidades, ‘Minecraft’ es posiblemente uno de los juegos más llamativos. Se trata de una obra que quiere permitir a los jugadores disfrutarlo como se desee, con opciones ajustadas a todos los gustos. De este modo tenemos propuestas que nos permiten construir la casa de nuestros sueños oincluso tener a la mascota ideal para nosotros.

Claro que en nuestro camino también se pueden cruzar los míticos aldeanos. Estos suelen cruzarse en nuestro camino siendo totalmente inocentes e incluso ayudarnos. Sin embargo, ¿sabías que estos pueden enfermar y convertirse en zombies? Puede parecer increíble y, sin embargo, es una posibilidad. Por supuesto, no tienes porqué evitarlos, sino que hay posibilidades de curarlos. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber para poder liberarlos de la terrible maldición.

Paso a paso para curar a un aldeano zombie

A lo largo de nuestra aventura podemos encontrarnos con todo tipo de zombies, incluso los más comunes. Claro que entre estos también se pueden encontrar los aldeanos zombies, una rareza dentro del mundo abierto de ‘Minecraft’, pero una posibilidad. ¿Cómo se crean estos? Que un aldeano zombie aparezca dependerá única y exclusivamente de que sea mordido por un zombie. Eso sí, únicamente si juegas en modo Normal o Difícil.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Claro que, ¿cómo puedes curarlos? Para poder realizar esta tarea necesitas la fabricación de dos objetos especiales. Uno de ellos es la manzana dorada y otra es la poción de debilidad arrojadiza. ¿Cómo puedes conseguir estos objetos? A continuación vamos a contaros todos los pasos a tener en cuenta.

Cómo conseguir la poción de debilidad arrojadiza

A la hora de decidirte a crear la poción, lo primero que tienes que hacer es fabricar el “ojo de araña fermentado”. Para crear este objeto necesitas ojo de araña, azúcar y hongo marrón. Una vez tengas estos tres materiales, ve a la mesa de fabricación para crear el Ojo de araña fermentado. Para ello, sitúa el azúcar en el centro, el ojo de araña a la derecha y el hongo debajo del azúcar.

Una vez creado el Ojo de araña fermentado, es el momento de conseguir una Destilera y comenzar ahí la fabricación de la poción. Para ello, necesitas un frasco de agua, polvo de blaze y el ojo de araña fermentado. Una vez la tengas, tendrás que cambiar la fórmula para conseguir la poción de debilidad arrojadiza. Para esto necesitas la poción de debilidad que acabas de crear y añadirle pólvora y polvo de Blaze. Y listo, ya tienes la poción.

Cómo conseguir la manzana dorada

Tras crear la poción, es el momento de ir a por la manzana dorada. Para ello, es necesario que tengas oro a mano. Exactamente para poder realizar esta receta necesitarás ocho lingotes de oro, el cual podrás recolectar en las minas, dirigiéndote a las zonas subterráneas de ‘Minecraft’.

Minecraft
Minecraft | Mojang AB

Una vez tengas todos los materiales, ve a la mesa de crafteo. Aquí coloca la manzana en el centro del cuadro y rodea esta de lingotes de oro. Como puedes comprobar, no es en absoluto complicado, sino que te da todas las opciones para poder dar forma a una manzana dorada.

Pasos para curar a un aldeano zombie

Ha llegado el momento de la verdad. Ya tienes todas las recetas hechas, así que es el momento de curar a un aldeano convertido. Para ello, simplemente tienes que realizar cuatro sencillos pasos.

  • Encierra al aldeano zombie que te tiene completamente asustado. Un proceso que hará más fácil su curación.
  • Evita encerrarlo en una zona con sol ya que la luz lo matará.
  • Una vez lo tengas encerrado, arrójale la poción de debilidad. Verás que el zombie comienza a rugir en ese momento.
  • Al momento, darle la manzana dorada.
  • Una vez hecho esto, dale unos minutos para comprobar que la curación queda finalmente lista.

Publicidad