TODAS LAS CRÍTICAS

Ninja crea un polémico curso para ser streamer y las críticas no tardan en llegar

Un streamer no ha dudado en burlarse de la clase magistral de Ninja calificando esta de una estratagema para “sacar dinero”.

Streamer

StreamerEnvato

Publicidad

Los streamers se han convertido en todo un referente en la actualidad, hasta el punto de que, para algunos, han acabado siendo el motivo de la pérdida de grandes sumas de dinero. El hecho de ver a estos con grandes sumas de dinero y fama provoca que muchos fans quieran seguir sus pasos e incluso sientan que quieren probar a ser streamers para ver si, de algún modo, pueden replicar su éxito.

Con motivo de ayudar a estos streamers novatos en su camino hacia el estrellato, el streamer Ninja comenzó a impartir unas clases magistrales a cambio de un precio. Unas clases que han acabado con un precio de 180 dólares al año sin ningún tipo de garantía de que los alumnos que decidan participar puedan llegar a obtener el éxito deseado o incluso una promesa de que él mismo los apoyará en este camino.

Esto ha provocado un descontento general, no solo por parte de los seguidores, sino también de otros streamers. El streamer Disguised Toast ha sido el último en unirse a esta ola de críticas, apoyando la crítica general de que es una forma de “sacar dinero”. De hecho, para exponer con claridad su opinión, no dudó en tratar este temadurante su stream del 7 de agosto, donde fue claro al indicar a todos sus seguidores que una carrera como streamer jamás va a empezar en el mismo instante en el que alguien pulse el botón para transmitir.

 

A continuación de esto, lamentablemente sintió que debía ser sincero con aquella gente que ha pagado para poder ver la masterclass de Ninja. “Sé que has pagado 200 dólares para que Ninja te dijera esto. Te está mintiendo. Ninja es un mentiroso”. Y es que para este streamer, el momento en el que uno comienza esta carrera es el instante en el que domina un juego o incluso comienza un canal de YouTube o TikTok. Después de todo, se tratan de dos opciones con los que la gente comienza a atraer seguidores e incluso empezar a crear contenido.

Si bien afirma que no cree que como streamer se necesiten hacer las tres cosas, sí afirma que se debe tener éxito en una de ellas antes de comenzar en Twitch. Lo que tiene claro es que la masterclass, tal y como ha criticado en anteriores ocasiones, no ofrece lo que promete ni mucho menos cumple con la realidad de un streamer. Una idea que comparten muchos streamers, en algunos casos hasta el punto de burlarse de cada mención.

Neox Games» Noticias

Publicidad