Neox Games» Noticias

PEQUEÑO TRUCO

‘Pokémon GO’: Cómo conseguir a Inkay y evolucionarlo a Malamar

El Pokémon Inkay tiene una particularidad para permitir la evolución a Malamar dentro de ‘Pokémon GO’.

Pokémon GO

Pokémon GONiantic

Publicidad

Desde su creación, ‘Pokémon GO’ no ha dejado de crecer, ofreciendo a todos los jugadores la posibilidad de vivir la experiencia de forma completamente única. De este modo no solo nos hemos encontrado con nuevas formas de jugar, sino también de nuevos Pokémon que poder sumar a nuestro equipo. Una de estas integraciones llega con Inkay, un Pokémon de sexta generación que proviene de la región de Kalos.

Este se incluyó por primera vez en septiembre de 2021 y, desde entonces, decidió quedarse. Su forma de ataque es llamativa y, sin embargo, lo que más gusta a los jugadores es precisamente su forma de evolucionar a Malamar, uno de los Pokémon más potentes en combate. ¿Quieres saber cómo puedes conseguir a Inkay y evolucionar a este a Malamar? Te lo contamos.

Cómo capturar a Inkay en Pokémon GO

Antes de nada debes saber que Inkay se trata de un Pokémon de tipo Siniestro y Psíquico. Si bien se introdujo en el juego mediante un evento, este llegó con intención de quedarse para siempre. Por ello, no solo puede ser atrapado durante los eventos, sino que también se pueden producir los encuentros con él en estado salvaje. Las formas de atrapar a Inkay son las siguientes:

  • Mediante encuentros salvajes - Al igual que otros Pokémon, este puede aparecer por sorpresa durante un paseo. Por ello, no te asustes y estate atento a cuanto te rodea.
  • En incursiones de 1 estrella - En las rotaciones temporales puedes encontrarte con este Pokémon.
  • Mediante recompensas de evento - Al completar ciertas tareas de investigación de campo puedes encontrarte con este Pokémon como recompensa.
  • Con un intercambio - Si otro entrenador ya lo tiene, puedes probar a cambiarlo por uno de tus Pokémon.
Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

Cómo evolucionar a Inkay en Malamar

Aquellos jugadores que ya se hayan cruzado con Inkay sabrán que este posee un método de evolución bastante peculiar. Este Pokémon no evoluciona como otros y esto se mantiene en ‘Pokémon GO’. Para poder evolucionar a este, debes seguir estos sencillos pasos:

  • En primer lugar tienes que obtener 50 caramelos de Inkay.
  • Una vez tengas los 50, accede a la ficha del Pokémon en tu inventario.
  • Antes de poder pulsar el botón de evolucionar, dale la vuelta a tu teléfono móvil para colocarlo boca abajo.
  • Con el móvil boca abajo, pulsa el botón de evolucionar.

Publicidad