CURIOSO MÉTODO

‘Pokémon’ y memes: La extraña campaña de Carolina del Sur para concienciar sobre los huracanes

Desde Carolina del Sur quieren concienciar a la población de los peligros de los huracanes y, para ello, utilizan temas actuales como los memes o incluso a ‘Pokémon’.

Squirtle

SquirtleThe Pokémon Company

Publicidad

La presencia de los huracanes no es motivo de risa y es que en el Estado de Carolina del Sur es un tema que preocupa. Nos encontramos en un Estado que se encuentra en el top 10 de los lugares en los que más afecta la presencia de los huracanes, hasta el punto de que un estudio recoge que desde el año 1851 hasta 2018, en Carolina del Sur han llegado a ver 30 huracanes que, por supuesto, han dejado terribles daños a su paso.

Siendo un aspecto tan importante que afecta a una gran parte de la población, desde Carolina del Sur han buscado un método para conectar con la gente. Después de todo, quieren que estos se preparen de cara a una temporada de huracanes, tal y como han comunicado desde el medio Dexerto. Para realizar este importante mensaje, la compañía ha optado por utilizar los mensajes más directos y llamativos: Los memes e incluso a ‘Pokémon’.

Ha sido mediante la División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur donde se ha tomado la decisión de implementar este curioso método. Para ello, han comenzado a mover una serie de mensajes en sus redes sociales donde usan algunos de los memes más conocidos así como letras de canciones famosas como es Photograph de Nickelback.

Sin embargo, no solo los memes y las canciones han tenido espacio para este curioso movimiento, sino que también han decidido utilizar a ‘Pokémon’ para estos anuncios. De hecho, para esto se las han ingeniado a la hora de crear una canción que sirve de remix del tema principal del anime. Una parodia que mezcla la importancia de cuidarse de los huracanes así como darle ese toque único de ‘Pokémon’.

Por ahora la repercusión no parece ser la esperada, a pesar de que esperan que, incluso sin el apoyo a su mensaje, este siga llegando alto y claro a la publicación. Después de todo, quieren asegurarse de que tanto adultos como jóvenes sean conscientes de la importancia de cuidarse y protegerse ante estas situaciones.

Neox Games» Noticias

Publicidad