SITUACIÓN PECULIAR

Roba la colección de cartas ‘Pokémon’ de su antiguo jefe valorada en 70 mil euros

No contento con el robo, tras hacerse con el botín de su antiguo jefe, este ladrón escondió las cartas en la casa de su madre.

Cartas Pokémon

Cartas PokémonEnvato

Publicidad

El coleccionismo de cartas Pokémon es uno de los temas más populares de los últimos años. Si bien estas cartas llevan años entre nosotros, poco a poco su popularidad ha ido en aumento, hasta el punto de que su valor se ha elevado hasta límites casi insospechados. Por ello, aunque algunos buscan hacerse con estas de formas totalmente legales e incluso aumentan su elevado precio un poco más, otros optan por caminos menos legales.

Poniendo el ojo en un gran botín, un supuesto fan ha decidido robar 500.000 cartas Pokémon valoradas en 60.000 libras (70.964,70 euros). Si bien esto puede parecer sorprendente, no es lo más extraño de toda la situación, sino que este robo fue realizado en la casa de su antiguo jefe. ¿Quieres saber que hay incluso un detalle más extraño? Que tras hacerse con el botín, ocultó este en casa de su madre.

Esta historia se ha dado a conocer mediante el medio The Mirror, donde explican que Kyriacos Christou, de 28 años y empleado en un almacén de Londres, ha confesado ser el autor de este curioso delito . Este tomó la decisión de realizar este robo mientras estaba recogiendo una serie de pedidos. Sin embargo, si bien procuró ir a por un botín más que conocido, fue atrapado por su antiguo jefe, quien sospechó de la situación y decidió instalar cámaras de seguridad al fijarse en que faltaban cartas en su colección.

Cartas de Pokémon
Cartas de Pokémon | Pixabay

Al ser arrestado, la policía investigó el caso y encontró medio millón de cartas Pokémon ocultas en el apartamento de su madre. Eso sí, otras cartas presentes en el lugar fueron señaladas como pertenencia del hermano de Christou, quien además es un conocido youtuber Pokémon.

En la nota de su detención, se indica que el detenido era consciente del prelanzamiento de Evolutions Charizard Holo de la colección Granbull V Full Art Ultra Rare. Por ello, optó por robar las cartas para no quedarse simplemente con estas. Destaca el hecho de que, tras realizar el robo, decidió poner estas a la venta en su propia cuenta de eBay para generar los beneficios.

Sin embargo, el juez determinó que le perdonaría la cárcel al ladrón con una serie de condiciones. Para poder librarse de la condena, el ladrón tiene que devolver el dinero que debe dentro de los próximos 28 días. No solo eso, sino que además Christou recibió una condena de 16 meses suspendida por dos años así como cumplir 175 horas de trabajo no remunerado, pagando además de esto 6 mil libras (7.097,84 euros) en compensación a su jefe.

Neox Games» Noticias

Publicidad