Neox Games» Noticias

MÁS POSIBILIDADES

¿Por qué 'Kingdom Hearts 4' abre la puerta al remake de 'Final Fantasy 9'?

'Kingdom Hearts IV' ha sido anunciado hace escasas horas para conmemorar el vigésimo aniversario de la franquicia RPG.

Publicidad

Son muchos los episodios memorables de la franquicia 'Final Fantasy' hasta el momento. Sin duda, el séptimo o el décimo episodios son para muchos los más queridos, pero hay otras entregas principales que también pugnan por convertirse en la mejor de una franquicia legendaria. Uno de ellos es 'Final Fantasy IX', el último lanzado por la empresa Squaresoft antes de su fusión en el año 2000, disponible originalmente en la primera consola PlayStation.

La historia se desarrolla en un mundo que juega entre lo medieval y lo fantástico, al igual que los primeros episodios de la licencia, siendo una especie de vuelta a los orígenes creada por el director Hironobu Sakaguchi. Por su historia y personajes es uno de los preferidos de los fans y próximamente quizás sea el episodio elegido para presentar un nuevo remake. El repentino anuncio de 'Kingdom Hearts 4' así lo hace pensar.

¿Por qué el anuncio de 'Kingdom Hearts 4' acerca el remake de 'Final Fantasy 9'?

'Kingdom Hearts IV' ha sido anunciado hace escasas horas, pero el rumor sobre su desarrollo ya se conocía desde la famosa filtración de la base de datos de GeForce Now, que reveló varios títulos de Square Enix no anunciados que luego se confirmarían. Estos son la versión para PC de 'Final Fantasy VII Remake', el remake de ‘Chrono Cross’ y también el desarrollo del recientemente confirmado 'Kingdom Hearts IV'.

Nvidia por su parte aseguró que la filtración era real, pero los juegos contenidos en la lista eran simples especulaciones de su personal... Si esto es cierto, el personal de Nvidia tiene demasiado buen tino. Pues bien, uno de los títulos de la lista filtrados era el remake de 'Final Fantasy IX', por este motivo la reciente confirmación de 'KHIV' es tan relevante.

El calendario de lanzamientos de Square está realmente repleto, con juegos como 'Final Fantasy 16', 'Kingdom Hearts 4', 'Forspoken' o 'Final Fantasy VII Remake Parte 2', asi que no está claro cuándo podríamos conocer algo de este supuesto nuevo remake.

Publicidad