Neox Games » Noticias » Actualidad

¿POSIBLE SECUELA?

Final Fantasy IX: Uno de sus creadores muestra interés en dar continuación a la historia

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario de Final Fantasy IX, el artista del título confiesa estar interesado en una continuación del título.

Publicidad

Mientras que algunos jugadores todavía siguen disfrutando de la primera parte de la historia de Final Fantasy VII gracias a su remake, hay quienes no consiguen olvidar las grandes historias de propuestas de esta legendaria saga siendo, posiblemente, uno de los más queridos Final Fantasy IX. Es precisamente este título el que los desarrolladores no consiguen olvidar, sino que hasta muestran su deseo por continuar la historia.

Así al menos lo ha declarado el artista de personajes del juego, Toshiyuki Itahana, quien con motivo del aniversario del juego concedió una entrevista a RPGsite. En esta menciona que el juego no es solo querido por los fans, sino también por el equipo de desarrollo. Indica que estaría encantado si, respetando los deseos del equipo de desarrollo original, hubiera algún día la oportunidad de continuar la historia, la cual significó tanto para ellos.

Final Fantasy IX
Final Fantasy IX | Defconplay

El artista menciona que, entre los puntos que hacen que los jugadores quieran este juego, se encuentra el diseño de los personajes y su estilo. Pero también está seguro de que la historia influye con gran fuerza ya que es una historia sobre el significado de la vida, una cuestión universal para todos los que viven en este mundo. Con personajes de distintas razas y distintas formas de pensar, cree que es un tipo de historia que siempre resonará.

Si todavía no has jugado a esta sorprendente historia, Final Fantasy IX está disponible en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One e incluso teléfonos móviles. Un juego que no importa los años que pasen, sigue conquistando a la comunidad de jugadores como en su día de lanzamiento.

Publicidad