Neox Games » Noticias

RESOLVIENDO DUDAS

¿A quién pertenece Halo tras la compra de Bungie por PlayStation?

La adquisición de Bungie por parte de Sony ha creado todo tipo de dudas al tratarse de los creadores originales de Halo.

Publicidad

La actualidad de los videojuegos parece tener dos nombres clave y es el de Sony y Microsoft. Las dos compañías parecen estar en un constante tira y afloja en lo que respecta a ver quién es capaz de hacerse con más estudios. Y es que tras la reciente compra de Activision por parte de Microsoft, ahora ha llegado el momento de que PlayStation confirmase la adquisición de Bungie.

Si bien esta noticia ha alegrado a una gran parte de la comunidad, también ha generado todo tipo de dudas por otra parte. ¿A qué se debe exactamente? Para muchos el nombre de Bungie siempre ha estado vinculado a Microsoft, sobre todo por el hecho de que gracias a esta gran compañía hemos podido conocer la franquicia Halo, uno de los grandes iconos de Microsoft. ¿Esto quiere decir que tras la adquisición de Bungie los derechos están en manos de Sony?

¿Halo es de Sony o de Microsoft?

El hecho de que Bungie haya sido comprado por Sony ha confundido a muchos jugadores, quienes pensaban que los derechos de Halo pasarían a manos de PlayStation. Sin embargo, debes saber que esto no es así puesto que la historia es un poco diferente y es que, aunque Bungie fue quien creó Halo, realmente los derechos pertenecen a Halo. Todo debido a una historia que se remonta a 2001.

Bungie dio el salto a la fama con el lanzamiento del primer Halo, un año después de haber sido adquirido por Microsoft. Como bien saben los fans, a partir de ahí crearon otras grandes obras como Halo 2 e incluso Halo: Reach. Sin embargo, Bungie tomó una decisión bastante valiente a la hora de independizarse como estudio, a pesar de que eso significó un movimiento inesperado: despedirse por completo de Halo.

El Jefe Maestro pertenece por completo a Microsoft, desde el primer juego. Por ello, no solo no veremos la obra en manos de PlayStation, sino que podremos seguir viendo a los estudios de Microsoft hacerse cargo de estas obras. Esto lo vemos con los estrenos que han estado llegando con los años, entre los cuales nos encontramos con Halo Infinite, la última obra de 343 Industries.

Publicidad