Neox Games» Noticias» Trucos

GRAN OPORTUNIDAD

Nintendo Switch: Cómo utilizar el joy-con como disparador para la cámara del móvil

Si necesitas sacar buenas fotos con el móvil manteniendo una ligera distancia, el joy-con de Switch puede ser tu mejor aliado.

Publicidad

A lo largo de los años, Nintendo Switch nos ha demostrado que tiene un gran potencial. No solo nos encontramos con una consola capaz de ofrecernos un amplio catálogo de juegos, sino que siempre busca actualizarse para aumentar las opciones. De este modo nos garantiza que siempre podamos disfrutar de los mejores resultados con la consola, como bien puede ser aprovechando al máximo su batería para disfrutar de largas sesiones de juego.

Pero es posible que uno de los aspectos que más pueden interesarte en tu día a día sea el uso de la cámara del móvil. Ya sea con intención de sacar una foto rápida con tus amigos o tomarte tu tiempo, simplemente necesitas sacar una buena foto. Y quizás el mayor problema con esto sea que lo necesitas pero a una distancia del teléfono ya que tienes intención de posar. Pues si tienes un joy-con a mano no tienes nada de lo que preocuparte ya que puedes usar este como disparador de la cámara.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Pasos para utilizar un joy-con como disparador de cámara de tu móvil

Los pasos a realizar son realmente sencillos y no necesitarás instalar ninguna aplicación ni realizar ningún tipo de modificación en tu sistema. De hecho, lo único que necesitarás es tomarte un pequeño momento para dejar que los dispositivos se conecten. Por ello, si quieres utilizar tu Joy-Con como disparador, estos son los pasos que debes realizar.

  • En primer lugar activa el Bluetooth de tu teléfono.
  • Una vez este comience a buscar dispositivos, coge tu joy-con y mantén pulsado el botón de sincronizar. Este está situado en uno de los laterales, con un botón muy pequeño.
  • Al comenzar a parpadear con luces verdes, verás en tu pantalla el nombre “Joy-Con (L)” o “Joy-Con (R)" dependiendo del que hayas elegido.
  • Tras seleccionar este, las luces seguirán parpadeando, pero ya estará vinculado a tu teléfono.
  • Ahora simplemente abre la cámara y pulsa el botón “A” para sacar una foto.

Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que realizar nuevamente la sincronización con tu consola una vez quieras jugar. En caso de que quieras volver a utilizarlo como disparador tras haber jugado, tendrás que repetir nuevamente los pasos mencionados antes. Aunque, como puedes ver, no te llevará excesivo tiempo.

Publicidad