Neox Games» Noticias» Trucos

NO TE LO PIERDAS

Nintendo Switch OLED: Consejos para proteger tu pantalla al máximo

Si acabas de sumar una Nintendo Switch OLED a tu colección, ten en mente estos trucos para protegerla al máximo.

Publicidad

La nueva consola de Nintendoya se encuentra entre nosotros y, con ello, todas las posibilidades que su espectacular pantalla integra. Después de todo, aunque puede parecer en un primer momento que no hay muchos cambios respecto al modelo estándar, la realidad es muy diferente. Para ello, vamos a comentar contigo algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder proteger tu consola al máximo.

Hace poco se descubrió un detalle en su pantalla del que nadie se había percatado y que venía con la intención de dar un extra de protección a nuestra pantalla. Sin embargo, podemos darle una pequeña ayuda a esta protección con una sencilla configuración en nuestra consola que, además de ofrecer la mejor calidad de imagen, mantendrá esta en perfectas condiciones más tiempo.

Nintendo Switch modelo OLED
Nintendo Switch modelo OLED | Nintendo

Una opción solo disponible para los jugadores de Switch OLED

En el nuevo modelo de Switch se presenta una opción completamente nueva y que únicamente está disponible para los jugadores de Switch OLED con intención de que estos puedan sacar el máximo partido a la consola. Para acceder a esta y activarla hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la configuración de la consola.
  • Ahora, desciende entre opciones hasta encontrar “Consola”.
  • En esta, baja hasta ver, debajo de “Teclado USB” la nueva opción “Intensidad del color”.
  • Aquí podrás elegir “Estándar” o “Alta”. La primera opción ajustará la imagen a la versión más similar a la consola normal y alta es para sacar el máximo partido a los colores. Aquí dependerá del juego que quieras jugar o, incluso, la forma en la que tú quieres jugar.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que también integra una opción para proteger la pantalla del “quemado”. Lo que se produce después de que una imagen se quede fija mucho tiempo en pantalla. Para esto tienes que:

  • Dentro de configuración de la consola, entra en “Salida de TV”.
  • Aquí puedes activar una opción llamada “Protector de pantalla”.
  • Esta es una opción interesante para evitar el temido quemado de pantalla.

Publicidad