PASEANDO JUNTOS
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Cómo caminar junto a nuestro Pokémon
Uno de los grandes añadidos en los remakes de Pokémon Diamante y Perla es poder caminar junto a nuestros Pokémon.
Publicidad
Muchos jugadores estaban esperando el gran momento en el que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegasen al mercado. Después de todo, se trata de una de las grandes propuestas en las que los jugadores se pueden reencontrar no solo con las criaturas pertenecientes a esta gran generación, sino que además es una forma de recordar la historia de Sinnoh de cara al estreno de Pokémon Arceus.
Pero una de las grandes novedades de esta entrega es, precisamente, el hecho de que podemos hacer que nuestra criatura favorita nos acompañe. Con esto no queremos decir que vaya a formar parte de nuestro equipo simplemente, sino que podemos tenerlo caminando con nosotros visualmente. Eso sí, lamentablemente sin ser una opción a la que podemos acceder desde el principio. ¿Qué hay que hacer para desbloquear esta opción? Te contamos todos los pasos.
Pasos para poder andar junto a nuestro Pokémon en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
A diferencia de las obras originales, en los remakes sí se nos permite caminar junto a nuestros Pokémon favoritos. Esto es interesante, sobre todo si quieres sentir que tu Pokémon te acompaña a todas partes. Pero, ¿qué hay que hacer para que esta opción esté disponible?
Para poder llegar a desbloquear esta opción tendrás que llegar a Ciudad Corazón. Esta se encuentra en la ruta 208, la cual podrás recorrer tras haber derrotado al segundo líder del gimnasio en Ciudad Vetusta. Así, una vez hayas alcanzado el lugar, tendrás que visitar la plaza de la amistad, la cual se encuentra al norte de la ciudad.
Entra en esta y explora hasta encontrar a un personaje secundario que está acomodado tras un escritorio. Aquí nos hará elegir entre una serie de criaturas con las que tendrás la oportunidad de caminar por el parque. Claro que esto no es lo que deseas, sino que quieres que estas criaturas puedan acompañarte también fuera del parque. No te preocupes, esto se puede hacer.
Una vez hayas caminado por el lugar con uno de los Pokémon que te dan a elegir, debes salir por el camino por el que has venido y ya tendrás desbloqueada la opción de caminar juntos. Eso sí, regresa a hablar con el personaje para que la desbloquee por completo o te tocará repetir el proceso.
Y listo, ahora no tendrás más que presionar el botón “X” de tu mando para poder ir al menú y elegir la opción Pokémon. Ahora selecciona al que quieres que te acompañe en tus rutas y pulsa sobre “Caminar juntos”.
Publicidad