Neox Games» Noticias» Trucos

COMPLETO SILENCIO

PS5: Desactiva la música de la interfaz y evita ese sonido de fondo

Si no quieres escuchar la música de fondo o los sonidos de los juegos antes de iniciar este, te mostramos los pasos a seguir.

Publicidad

PlayStation 5 sigue siendo una de las consolas más deseadas de la nueva generación. Más aún cuando se ha convertido en una máquina que solo unos pocos afortunados pueden llegar a conseguir. Después de todo, la compañía ha confirmado que tienen problemas de stock, lo que supone ciertos límites y escasez para los jugadores que más la esperan. Sin embargo, aquellas personas que han podido hacerse con una dan con una máquina repleta de opciones para hacer cómodo el momento de jugar para cada persona.

Por una parte se nos presentan interesantes opciones para personalizar el mando, dando así paso a un abanico de opciones que nos demuestran que podemos jugar tal y como más nos guste. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que hay otros aspectos que no gustan tanto, como por ejemplo el hecho de que la interfaz tenga música propia, siendo esa la gran diferencia respecto a PlayStation 4. ¿No te gusta esa música de fondo y prefieres ser tú quien elija qué música escuchar? Entonces te gustará este truco.

Pulse 3D de PS5
Pulse 3D de PS5 | Sony

Pasos para desactivar la música de la interfaz de PS5

Si bien la música no es más que una pequeña muestra de lo que nos espera en el interior del juego, son muchos los jugadores que desactivan esta para optar por disfrutar de su propia música. Por ello, la consola también nos permite desactivar esta y, por suerte, con bastante facilidad.

  • En primer lugar tienes que entrar en “Ajustes”.
  • A continuación, entra en la opción de “Sonido”.
  • Pulsa sobre “Música de la pantalla de inicio”.
  • Ahora “Desactivar esta opción”.

A partir de este momento, el sonido de la interfaz y, por consiguiente, todos los menús de la consola, quedarán totalmente en silencio. De este modo podrás personalizar a tu antojo lo que realmente quieres escuchar y cuándo lo quieres escuchar.

Publicidad