Neox Games» Noticias» Trucos

PEQUEÑOS DETALLES

Pokémon Espada y Escudo: ¿En qué se diferencian los Pokémon Gigamax de los Dinamax?

Muchos jugadores se han encontrado con la pregunta a la hora de disfrutar de la aventura de Pokémon Espada y Escudo pero, ¿conoces realmente la diferencia?

Publicidad

A lo largo de los años, la licencia Pokémon se ha convertido en una de las más disfrutadas. Después de todo, se presenta como una licencia capaz de reinventarse y proponer nuevas cosas, a pesar de que una de las propuestas más exitosas se presenta con la intención de que los jugadores puedan convertirse en grandes entrenadores. Como última propuesta de esto se presenta Pokémon Espada y Escudo, obra que nos muestra a la octava generación y grandes propuestas jugables.

Una de las novedades que más llamó la atención de los jugadores fue el fenómeno Dinamax y una variante especial conocida como Gigamax. Sin embargo, saber que ambas existen no provoca que sea mucho más sencillo comprender en qué se diferencian o en qué consiste cada una de ellas. Por ello, vamos a profundizar un poco más en este tema y mostrarte un poco más al detalle la propuesta.

Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada y Escudo | Nintendo

Diferencias entre Dinamax y Gigamax

Para muchos jugadores, saber que el fenómeno Dinamax es extraño es un hecho. Sin embargo, con este conseguimos una importante ventaja en los combates. ¿Por qué? Porque hace que nuestro Pokémon se vuelva enorme y, con esto, llegue a conseguir un mayor poder e incluso mejores bonificaciones y condiciones.

En el caso de Gigamax, también conocido como Gigantamax, se tratan de formas incluso más impresionantes y poderosas. Estas comparten todas las bonificaciones que presentan los Dinamax, sin embargo, tiene importantes características a las que poder sacar provecho en combate.

Teniendo claro los conceptos principales de ambas, llega el momento de especificar los puntos que las diferencian. Y es que sabemos que a ambos podemos sacarles partido pero, ¿hasta qué punto?

  • Solo se puede dinamaxizar a un Pokémon durante los combates una única vez
  • El efecto termina después de tres turnos
  • La opción Dinamax no se puede activar siempre, sino que únicamente está disponible en determinados lugares
  • Todos los movimientos al igual que los puntos de salud se ven incrementados
  • Solo algunas especies Pokémon pueden volverse Gigamax e incluso dentro de esta especie, solo algunos poseen esta capacidad
  • Para saber qué Pokémon puede volverse Gigamax, verás este marcado con una X roja al lado del nombre
  • La capacidad de gigamaxizarse únicamente se conocerá al capturar al Pokémon
  • La forma del Pokémon cambia por completo
  • La energía permite transformar los movimientos de un tipo específico en un movimiento Gigamax, pudiendo así aprovechar sus efectos adicionales

Publicidad