Neox Games » Noticias » Trucos

SACANDO PARTIDO A LOS JUEGOS

PS5: Cómo compartir tus juegos con otro usuario

Sony nos muestra los pasos a realizar para poder compartir nuestros juegos de PlayStation Network con otros usuarios.

Publicidad

PlayStation 5 ya ha tenido su gran estreno y, sin duda, es uno de los más exitosos hasta la fecha. Después de todo, la consola de Sony no tardó mucho en convertirse en un éxito de ventas y mantenerse sin stock hasta que una nueva tanda de reservas salga a la luz. Pero para aquellos afortunados que ya tienen su consola en casa, compartimos una serie de tutoriales para sacarle el máximo partido a la consola.

En esta ocasión vamos a mostraros cómo podéis compartir los juegos comprados en PlayStation Network con familiares, amigos e incluso otros usuarios. Si bien es cierto que este proceso ha cambiado un poco desde la generación pasada, por suerte el paso a paso es realmente sencillo de poder llevar a cabo. Y lo mejor es que no creará ningún tipo de incompatibilidad con tu PS4.

Sackboy: Una aventura a lo grande
Sackboy: Una aventura a lo grande | Sony

Pasos para poder compartir juegos de PSN con otros usuarios

En primer lugar debes saber que, para poder realizar este paso, hay un pequeño detalle que muchos desconocen. Y es que el proceso es, básicamente, compartir tu cuenta de PSN con otro usuario para que establezca esta como su cuenta principal y use los juegos que tienes con su cuenta o con cualquier otra cuenta en esa misma consola. Eso sí, debes saber que para poder jugar a tus juegos de PSN desde tu consola necesitarás estar conectado a Internet.

Si tienes todas las pautas claras, llega el momento de saber los pasos a realizar. El usuario con el que quieras compartir tus juegos tendrá que realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, inicia sesión en PSN con la cuenta que posee los juegos.
  • A continuación, entra en ajustes de la consola.
  • Ahora accede a “Usuarios y cuentas”.
  • Selecciona la opción “Compartir consola y jugar offline”.

Una vez activada esta opción, la cual solo puede ser activada en una consola a la vez, toda las cuentas que inicien sesión en esa consola pueden acceder a tus juegos. Algo muy interesante si vamos a compartir la consola con otros usuarios.

Publicidad