Neox Games» Noticias» Trucos

MEJOR COMUNICACIÓN

PS5: Cómo escribir mensajes con la voz

Si escribir con el mando de PS5 no te resulta muy cómodo y no tienes un teclado a mano, debes saber que puedes utilizar tu voz para transmitir tu mensaje.

Publicidad

PlayStation 5 ya lleva seis meses en el mercado y, para celebrarlo, no ha dudado en teñir sus mandos con algo de color para garantizar ajustarse así a los gustos de todos los jugadores. Pero esta no es la única gran sorpresa que nos ha mostrado con el paso del tiempo, sino que incluso ha llegado a buscar nuevas funciones con las que poder ajustarse a nuestras necesidades.

Entre estas propuestas nos encontramos con la personalización del micrófono y evitar que este esté activo en todo momento. Pero no es lo único que debemos tener en cuenta, sino que precisamente es el micrófono el que nos puede ayudar a enviar más rápido nuestros mensajes. Todo esto gracias al hecho de que la consola cuenta con un completo sistema de reconocimiento de voz.

DualSense
DualSense | Neox Games

Pasos para enviar mensajes con nuestra propia voz

Si quieres enviar un mensaje a un amigo o comentarle algo sobre la partida por un mensaje de texto, debes saber que puedes hacerlo aún más rápido al usar tu voz. Si bien es posible que no sepas por dónde empezar, te gustará saber que es bastante intuitivo e incluso fácil de realizar.

  • Abre la conversación en la que quieres enviar el mensaje.
  • Ahora, pulsa sobre el botón del micrófono en la conversación.
  • Automáticamente el micrófono de PS5 detectará nuestras palabras.
  • Sin necesidad de ayuda, la consola comenzará a adaptar tu voz al texto.
  • Eso sí, puedes completar algunas de las palabras pulsando R1 para beneficiarte de la función autocompletar.
  • Y así, una vez tu mensaje esté completo, ya puedes enviarlo.

Publicidad