Neox Games » Noticias » Trucos

PASO A PASO

Minecraft: Cómo fabricar cemento y conocer sus posibles usos

Llega al mundo de Minecraft el cemento pero, ¿qué necesitamos y cómo podemos aprovecharlo? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Publicidad

Nos encontramos ante uno de los nombres del mundo de los videojuegos más reconocido y exitoso. Después de todo, las ventas de Minecraft son un auténtico sin parar y no es de extrañar puesto que permite a los jugadores tener en sus manos una obra capaz de ofrecerles cualquier tipo de experiencia. Sin embargo, tan grande puede llegar a ser que resulta casi imposible tener el control y conocimiento sobre todo lo que podemos aprovechar en este mundo.

Uno de los elementos más desconocidos es el cemento u hormigón de Minecraft. Se trata de una de las opciones más destacadas para poder edificar y, sin embargo, no es el más aprovechado para los jugadores. ¿Por qué? Porque no acaban de saber cómo conseguirlo o para qué usarlo exactamente. A continuación vamos a contarte un poco más sobre este importante material y, sobre todo, cómo puedes aprovecharlo.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Para qué sirve el cemento en Minecraft

Como sucede en la vida real, el cemento es un material bastante resistente y duradero. Pero también destaca entre los jugadores porque se trata de una propuesta bastante personalizable. Después de todo, existen hasta 16 tonalidades distintas para poder crear a nuestro gusto.

Por supuesto, no se trata de un material tan resistente como el martillo, a pesar de que es un poco más asequible, ganando puntos extra gracias a la personalización. De este modo se nos permite crear muchos más edificios enfocados en nuestro gusto y de manera bastante sencilla. Por ello, si quieres incluirlo en tus creaciones, esto es lo que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Paso a paso para fabricar cemento en Minecraft

La realidad es que es un material bastante fácil de conseguir. De hecho, tiene características muy buenas al ser resistente y personalizable. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para crear cemento en Minecraft en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, móviles y nueva generación de consolas.

A la hora de crear cemento en Minecraft es realmente sencillo. De hecho, no necesitarás más que arena, grava y el tinte que quieres utilizar para tu creación. De este modo podrás personalizar por completo tu creación. A continuación te contamos la cantidad de ingredientes necesarios.

  • 4 porciones de arena
  • 4 trozos de grava
  • 1 de tinte

Al realizar esta mezcla en tu mesa de crafteo comprobarás como, de resultado, obtienes 8 bloques de cemento. De este modo, simplemente tendrás a tu disposición todo lo necesario para poder disfrutar de tu nuevo hogar o edificación.

Publicidad