Neox Games » Noticias » Trucos

POR DEFECTO

DualSense: Cómo desactivar el micrófono del mando de PS5

Si quieres acabar con la activación automática del mando de tu PlayStation 5, solucionar este problema es muy sencillo.

Publicidad

PlayStation 5 ya lleva con nosotros unos meses y, aunque acceder a una consola de nueva generación de Sony no parece una tarea sencilla debido a la falta de stock, hay quien ya se ha podido beneficiar de las buenas propuestas que ofrece. Un catálogo de juegos con algún título exclusivo y la posibilidad de disfrutar de propuestas de generaciones anteriores son solo algunas de las funciones que ofrece, aunque el mayor interés reside en su mando.

DualSense se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la consola de nueva generación, ofreciendo sensaciones que acercan al jugador a la propuesta gracias a su tecnología háptica. Otro aspecto interesante de este mando es la presencia de su micrófono integrado, lo que facilita que podamos mantener conversaciones con nuestros amigos o compañeros de juego sin necesidad de conectar ningún tipo de accesorio extra.

DualSense
DualSense | Sony

Si bien son muchos los puntos positivos que presenta el mando, también existe algún problema con su micrófono. Y es que, una vez encendemos este, el micrófono se activa por defecto, lo que puede provocar que cualquier otro jugador nos escuche en todo momento. Por supuesto, hay dos formas de poder solucionar este problema.

Métodos para silenciar el micrófono de DualSense, el mando de PS5

La primera solución es sencilla y se limita a pulsar el botón que hay justo debajo del botón de PlayStation. Este, por defecto, estará apagado pero, una vez lo pulses, se mostrará una luz naranja que te indicará que el micrófono ha sido desactivado. Por supuesto, esta solución es temporal ya que, cada vez que vuelvas a encender el mando, el micrófono se activará de nuevo.

Si quieres desactivar el micrófono por defecto, pasamos a la segunda solución. Para ello, tienes que dirigirte a los “Ajustes” de la consola y entrar en la opción “Sonido”. Dentro de este apartado se presentarán tres secciones distintas, pero debes seleccionar “Micrófono”. Una vez dentro, verás la opción “Estado del micrófono cuando estás conectado” donde, por defecto, mostrará “Activado”. Pulsa sobre esta opción para que se muestre el desplegable y selecciona “Silenciar”.

Publicidad