Neox Games » Noticias » Trucos

EXPLORA SU CONFIGURACIÓN

Cómo configurar tu mando DualSense de PS5 para adaptarlo a ti

Cada jugador tiene un estilo de juego propio, por lo que el mando de PS5 ofrece opciones de personalización para adaptarse a cada uno.

Publicidad

Cuando hablamos de las grandes posibilidades de PlayStation 5 tenemos que hacer especial mención a las grandes posibilidades que ofrece en cuanto a la experiencia del jugador. Proteger nuestro perfil con una contraseña para evitar que cualquier usuario pueda entrar o incluso adaptar el sonido para que se ajuste a nuestro gusto. Opciones que, pese a parecer realmente sencillas, se adaptan a nosotros y a esas horas que podemos aprovechar para jugar.

Claro que es posible que, a pesar de que jugar con tu PS5 pueda parecer un sueño, el mando pueda no resultar tan cómodo como esperabas. Después de todo, es un gran cambio tras la llegada de DualShock 4 de PS4 y puede ser, simplemente, algo tan nuevo que hasta su tecnología háptica haga que no podamos soportar mucho tiempo de juego. Por ello, vamos a mostrarte los pasos a seguir para poder disfrutar de tus partidas tal y como tú quieras, logrando que sea el mando el que se adapte a ti.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Pasos para personalizar la configuración de tu DualSense

Aunque en la personalización hay ciertas opciones que no podremos llegar a configurar, el DualSense de PlayStation 5 cuenta con un gran nivel de configuración. De hecho, nos permite adaptar opciones como el nivel de vibración, los gatillos e incluso los niveles de iluminación si esta llegase a resultar muy molesta. Para poder configurarlo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • En primer lugar entra en “Ajustes”, opción presente en el menú principal de la consola.
  • A continuación baja hasta encontrar la opción “Accesorios” y entra en esta.
  • En las opciones de la izquierda, pulsa sobre “Mandos”.
  • Ahora te dará todas las opciones para su personalización.

Entre las opciones que muestra, tendrás desde la intensidad de la vibración hasta el nivel de iluminación. Sencillas opciones que garantizarán que puedas disfrutar en un nivel superior de tu partida. Y es que, ante todo, tendrás para ti las opciones necesarias para que jugar jamás sea un problema.

Publicidad