Neox Games » Noticias » Trucos

SIN MANDO

Switch: Cómo encender tu televisión con la consola

Si no tienes el mando a mano para encender la televisión pero sí tienes una Nintendo Switch con la que vas a jugar, eso es lo único que necesitas.

Publicidad

Nintendo Switch sigue siendo una consola única capaz de darnos todo tipo de sorpresas. Después de todo, se presenta de manera totalmente completa con un catálogo de juegos asombroso y una propuesta jugable sorprendente. Si bien puede tratarse de una consola práctica tanto por su habilidad a la hora de poder jugar en portátil como en sobremesa, la consola tiene mucho más que ofrecer.

Si recientemente os enseñábamos cómo encontrar los mandos Joy-Con en caso de haberlos perdido, hoy vamos a ayudaros a aprovechar ese tenso momento en el que no tenemos el mando de la televisión a mano. Muchas veces estamos decididos a jugar una partida, pero aunque ya tenemos todo listo para jugar, el mando de la televisión se presenta como un obstáculo. ¿Sabías que tu propia consola puede ser una solución? Al menos así será en el momento de su configuración.

Nintendo Switch | Nintendo

Pasos para configurar la consola para encender la televisión

Por supuesto, antes de proceder a este tipo de configuración, avisamos de que tendrás que comprobar si tu televisión es compatible. Después de todo, hay modelos antiguos que no aceptan este tipo de función a la que se nos da acceso mediante el HDMI. Para poder preparar la consola simplemente tienes que:

  • En primer lugar, dirígete a la barra inferior de opciones de tu Nintendo Switch.
  • Pulsa sobre la opción “Configuración de la consola”.
  • En la columna izquierda, pulsa sobre “Salida de TV”.
  • Aquí podrás cambiar varios parámetros, pero lo que interesa es activar la opción “Sincronizar con el televisor”.
  • Además de poder encender la televisión desde tu consola, cuando apagues el televisor harás que esta entre en modo reposo.

Publicidad