Neox Games » Noticias » Trucos

UN AMPLIO RANGO DE POSIBILIDADES

Tu cable HDMI podría estar empeorando la calidad de imagen de tu consola

Uno de los componentes más indispensables para jugar a nuestra consola es también uno de los que tenemos que saber adquirir dadas sus posibilidades.

Publicidad

El cable HDMI se ha convertido en parte del día a día del jugador desde la pasada generación. Con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360 al mercado, la utilización del HDMI se convirtió en indispensable si queríamos disfrutar de una calidad de imagen en FULLHD. Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de cables HDMI en el mercado y con diferentes ventajas?

Actualmente se pueden adquirir cables HDMI que van de un rango desde 1.0 hasta el 2.1; éste último el más reciente y en cuyas ventajas figura la posibilidad de soportar resolución 8K. Pero no sólo la imagen depende de un cable HDMI, sino también otros parámetros como el sonido.

Cable HDMI
Cable HDMI | Pixabay

Si eres de los que juega a los títulos de PlayStation 4 con el cable original de PlayStation 3, ya es hora de que te vayas replanteando un cambio, notarás la diferencia. En términos visuales, un cable HDMI 1.4 garantiza soporta resolución 4K, 3D, una profundidad de color de mayor calidad, sonido Dolby True HD y en definitiva un amplio rango de bondades.

Por su parte, y con la llegada de las TVs 4K en los últimos años, es posible encontrar a un precio más que asequible cables HDMI 2.0. Éstos últimos son los más recomendados no sólo para las televisiones más recientes, sino también para las consolas. Gracias a ellos disfrutaremos de todas las ventajas anteriormente mencionadas, sino también 4K nativo sin pérdida de píxeles o incluso soporte para resolución 21:9.

4k-curved-tv-2.jpg
4k-curved-tv-2 | Centímetros Cúbicos

Por último, el anteriormente mencionado cable HDMI 2.1 es la opción más actual para los auténticos sibaritas de la calidad de imagen. Aunque su precio se eleva hasta tres veces más que en la versión anterior, puede que sus características sean más que interesantes para los que quieran aprovechar al máximo la potencia de las consolas y PCs más potentes. Hablamos de resolución 10K, retrocompatibilidad e incluso Dynamic HDR.

Publicidad