ESTÁ PREGUNTANDO A LOS STREAMERS
Twitch baraja incluir contenido para adultos en forma de streamings eróticos
La plataforma ya estaría preguntando a algunos creadores de contenido sobre la posibilidad de incluir este tipo de contenido y cómo funcionaría.
Publicidad
Twitch está dando mucho de qué hablar en los últimos días. Además de la polémica vinculada a Xokas, la plataforma ha sido foco de debate directamente a raíz de algunos cambios que incorporaría en un futuro. Y es que según ha informado el periodista y también streamer Zack Bussey, Twitch incorporaría una categoría sólo para adultos.
Tal y como destaca el creador de contenido, la plataforma ya estaría preguntando a diversos streamers para conocer su opinión al respecto. A través de su cuenta de Twitter, Zack explica que "Twitch está adelantando una especie de nueva política de contenido sexy enfocada a un público maduro o adulto que podría dar pie a un contenido oscuro".
¿Qué incluiría este tipo de contenido para adultos? Desde luego la pornografía no sería una de las temáticas, pero sí otros contenidos de estilo erótico y entre los que sí tendrían cabida desde bailes, pasando por caricias y un largo etcétera. Diversos streamers ya han confirmado haber recibido la encuesta por parte de Twitch.
De esta forma Twitch podría cerrar de forma definitiva el debate sobre según qué tipo de contenido podría estar infringiendo las normas de la plataforma. Tal es el caso de los Hot Tub, ASMR y un largo etcétera que desde hace un tiempo ha dividido por completo a la comunidad.
Amouranth es desde hace meses la streamer más criticada en Twitch por una gran parte de los usuarios. Si bien los creadores de contenido se quejan por no recibir atención por parte de la plataforma, sus responsables no toman las medidas necesarias sobre los directos de la streamer con secciones y contenidos que rozan o en algunos casos sobrepasa lo erótico. Con la creación de esta categoría Twitch podría agrupar en una única zona todos aquellos creadores de contenido que siempre están sobre la delgada línea de lo prohibido.
Publicidad