Neox Games» Noticias

AL ESTILO DE LOS RPG DE PC

Un usuario enamora a los fans de 'Pokémon' con su versión de los juegos de Game Boy

El redditor ha tomado como punto de partida los RPGs clásicos de ordenador, adaptándolos a ‘Pokémon’.

Pokémon

Pokémon Game Freak

Publicidad

Hemos visto miles de versiones de ‘Pokémon’ creadas por los fans. Los seguidores de la franquicia han desarrollado todo tipo de ideas para adaptar la franquicia a diferentes estilos. Generalmente en estos diseños son las entregas clásicas las más utilizadas, lógico por otra parte si tenemos en cuenta que son los juegos más queridos. El último caso lo encontramos gracias al usuario de Reddit cometscomets.

A través del foro, este fan de Pokémon ha compartido su particular visión de los juegos clásicos de la marca como si de un RPG clásico de PC se tratase. Para ello ha tomado como referencia nada más y nada menos que ‘Baldur’s Gate’, un referente en el género del rol para ordenador.

El usuario ha tomado todos y cada uno de los elementos del clásico de Bioware, comenzando por la vista isométrica. En la imagen podemos ver varios edificios, los personajes e incluso la interfaz, con las criaturas que forman el equipo, los menús y sin olvidar la caja de texto.

Una idea que ha encandilado a los fans de la saga de Game Freak pero también a los amantes del RPG tradicional. ¿Funcionaría? Teniendo en cuenta que ‘Baldur’s Gate’ era un CRPG, con combates en tiempo real, las batallas Pokémon serían un auténtico caos. Aunque pueda resultar una idea rocambolesca el simple hecho de viajar por el mundo acompañados por nuestro equipo y pelear sin necesidad de turnos es un concepto tentador.

2022 será un año muy importante para ‘Pokémon’. A finales de año aterrizará en Nintendo Switch ‘Púrpura y Escarlata’, las nuevas entregas de la franquicia. Game Freak ha recogido el testigo dejado por ‘Leyendas Pokémon Arceus’ para ofrecernos una aventura troncal de la marca ambientada en España. El título promete aunar lo mejor de los episodios clásicos pero también lo aprendido en el último videojuego de mundo abierto.

Publicidad