Neox Games » Noticias » Videos

ENGAÑADOS

Revelan que Pikachu no es un ratón

Hemos pasado más de 20 años engañados pensando que la criatura más querida de Pokémon era un roedor.

Publicidad

Pikachu es sin lugar a dudas el personaje más querido de Pokémon. Se ha convertido en parte de la cultura pop de la misma manera que Super Mario. Cuenta con varios títulos para diferentes consolas, lo hemos visto interpretando a un detective e incluso dándonos clases de mecanografía. En resumidas cuentas, el Pokémon con más merchandising de la saga hasta la fecha.

A pesar de que son millones los usuarios que conocen o han visto alguna vez a la criatura, ¿sabrías decir a qué tipo de animal pertenece? Muy posiblemente durante los últimos 20 años hayamos pensado que se trata de un ratón, pintado de amarillo y con una cola un tanto peculiar, pero que en definitiva pertenecía a la clase roedor.

Pikachu
Pikachu | Pokémon

¡Estábais equivocados! Los ilustradores de Pikachu, los japoneses Atsuko Nishida y Ken Sugimori, han desvelado por fín los auténticos orígenes del Pokémon y en qué animal se basaron para convertirlo en la adorable criatura que es hoy.

Dos evoluciones y ser tipo eléctrico. Estas eran las condiciones de los ilustradores para crear un Pokémon entrañable. Utilizaron para ello y como base un postre japonés que se sirve en vertical y con dos orejas, el denominado daifuku. Pero no fue suficiente, tenía que ser aún más adorable si cabe.

Ardilla
Ardilla | agencias

Finalmente, Nishida recordó cuál fue la mascota que siempre quiso tener de pequeño: una ardilla. Tras proponer la idea a su compañero, Sugimori trabajó en el que sería el diseño final y que conocemos hoy día de Pikachu. Atsuko por su parte haría lo propio con la versión pixelada del personaje.

Publicidad