Neox Games » Noticias » Actualidad

REY DEL FÚTBOL

Impresiones: probamos FIFA 19 y te contamos todas sus novedades

En nuestra prueba de FIFA 19 hemos podido comprobar cómo EA Sports ha dado un toque más televisivo a los partidos.

Publicidad

Neox Games ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación de FIFA 19, celebrada en el Wanda Metropolitano por Electronic Arts, y probar por primera vez la nueva versión del simulador de fútbol más famoso y exitoso del mercado. FIFA 19 volverá a ser el rey de los videojuegos deportivos en nuestro país un año más, y no por casualidad, sino porque a su excelente base se le añaden este año algunas mejoras muy interesantes. A parte, por supuesto, la inclusión de la licencia más deseada por todo fan europeo del fútbol: la UEFA Champions League. No nos olvidamos de la Europa League... Son estas dos competiciones que EA Sports se ha esmerado en incluir al máximo detalle.

En nuestra prueba de FIFA 19 hemos podido comprobar cómo EA Sports ha dado un toque más televisivo a los partidos de esta nueva edición. La inclusión de licencias tan importantes ha de notarse, y por ello antes de pisar el verde las presentaciones de los partidos son espectaculares. El juego utiliza planos típicos de las retransmisiones televisivas, mostrando la salida al campo de los jugadores, junto al himno de cada competición, y un público entregado decorando los templos deportivos de cada equipo. Una sensación impresionante que no puede estar más lograda.

FIFA 19: mejora en las animaciones y físicas

En cuanto a la jugabilidad en sí... estamos ante FIFA. Este FIFA 19, al igual que pasa con cada versión -salvo excepciones-, se nota parecido al anterior, pero con mejoras. La progresión de la licencia se hace a pasos pequeños, pero es constante con cada episodios. Entrega tras entrega hace un esfuerzo por acercarse todo lo posible a lo que sucede en el terreno de juego real. Una representación más efectiva o realista en el comportamiento del balón, o las habilidades de los jugadores con la pelota son aspectos en los que siempre notamos algo de mejoría. Esta vez no ha sido diferente.

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

No es un secreto, pero evidentemente las grandes estrellas están mejor tratadas en FIFA. Por ello destacan nuevas animaciones que reproducen las habilidades determinantes de estrellas como Cristiano, Neymar, Hazard o Mbappé. Hablamos de, por ejemplo, controles imposibles, disparos con sello o una colección de regates magníficos. Pero la evolución jugable de FIFA 19 se presenta especialmente en otros frentes, también muy importantes para sus usuarios.

El juego goza de un nuevo sistema de toma de decisiones para mostrar las animaciones más precisas en cada jugada. Este nuevo sistema se llama Active Touch System, según nos comentan desde EA Sports. Es tan avanzado que el juego hace un cálculo preciso de lo que ocurre en cada jugada y decide qué animación es mejor para que los jugadores contacten con el balón de forma natural, incluso cuando la jugada se ha visto afectada por un cambio de trayectoria sorpresa del balón.

Nuevas posibilidades de tiro para los expertos

Por otra parte, se ha mejorado una situación típica en los terrenos de juego, el enfrentamiento entre jugadores, con un nuevo sistema de físicas más realista para los balones divididos. En anteriores juegos los jugadores no siempre se enfrentaban físicamente por la posesión del esférico. Ahora los dos jugadores que pelean por el balón lo harán hasta el final en un choque con todas sus consecuencias, y el juego calculará físicas realistas para decidir quién se lleva el balón.

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

Profundizando un poco más en la jugabilidad, los jugadores más expertos o asiduos a FIFA podrán notar nuevas posibilidades de tiro. Este nuevo sistema se activa si pulsamos el disparo dos veces; aparece una barra para que afinemos nuestro timing con el mando, dando lugar a impresionantes goles de larga distancia o a pifias dignas de un partido en el patio de la escuela. Por último, FIFA 19 incorpora un nuevo sistema de tácticas dinámicas, con nuevos menús donde se nos mostrará qué sucede si usamos cualquier tipo de sistema en el campo. Podremos hacer todos los ajustes que queramos en las tácticas por medio de un intuitivo menú.

FIFA 19 es continuista en su jugabilidad, pero incorpora grandes mejoras en las animaciones y físicas, así como un nuevo sistema de tiro que hará las delicias de los fans. ¡Vuelve el mejor fútbol!

Publicidad