SUPER SMASH BROS. MEJOR JUEGO ORIGINAL
El 2014 ha sido el peor año en juegos desde 2006 según Metacritic
A pesar de que la recta final de año ha estado plagada de grandes nombres y de buenas notas, para Metacritic este 2014 ha sido bastante malo. Tanto, que desde 2006 no recuerdan otro igual. Super Smash Bros. ha sido el mejor con un 92 de media, pero esta nota está alejada de la de otros títulos como GTA V en 2013 (97) o The Walking Dead en 20012 (95).

Publicidad
Varias cosas influyen a la hora de comprar un juego, y dos de ellas son las notas que tienen en los medios y los análisis de estos reflejados en textos en los que se desglosa lo mejor y lo peor de cada uno. Esto, totalmente subjetivo y que depende de los gustos de cada uno, se vuelve más objetivo cuando se hace la media de todas las valoraciones que han aparecido en todos los medios. Justo lo que hacen sitios web como Metacritic, que ha hecho balance de los títulos aparecidos en 2014.
Un 2014 que, según se desprende de la nota media de los juegos, es el peor año en cuanto a videojuegos se refiere desde 2006. Desde que hace ocho años Xbox 360 empezase en el mercado, y cuando Wii ni siquiera había salido a la venta. Y es que, a pesar de que al final de año todo se ha animado un poco, ha habido algunos que han vivido más del nombre que de las notas, y todo se refleja en los mejores de 2014.
En una lista en la que sólo hay 14 juegos con notas medias superiores al 90, y en la que de esos 14 hay ocho que ni siquiera son juegos que han salido originalmente este año. Con este panorama, y a pesar de que GTA V y The Last of Us tienen mejores puntuaciones, para Metacritic el mejor título de este año es Super Smash Bros. de Wii U, que cuenta con un 92.
El 'peor' mejor juego de los últimos años
Una nota que está muy por debajo de la de los otros juegos del año para este sitio web de los últimos tiempos. Para hacernos una idea, en 2013 GTA V tuvo un 97, en 2012 el mejor valorado fue The Walking Dead con un 95, Batman Arkham City lo fue en 2011 con un 96 y Super Mario Galaxy se hizo con el mejor juego de 2010 gracias al 97 en Metacritic.
En cuanto a consolas, la cosa depende de muchos factores. En primer lugar, Xbox One tiene los mejores juegos en cuanto a su nota media con un 72.4 de valoración y supera por cuatro décimas a PS4. Pero la consola de Sony tiene 146 juegos puntuados por los 98 de la de Microsoft. En cuanto a Wii U, es la tercera con un 66.8, pero en cuanto a puntuación de exclusivos ocupa el primer puesto. Nueve títulos superan el 75 de valoración, por los cuatro de PS4 y los seis de Xbox One.
Para terminar, los peores del año. Sí, esos que con el paso del tiempo acaban siendo juegos de culto al estilo Superman 64. El peor de todos ha sido Tenkai Knights: Brave Battle, de Nintendo 3DS, con un 26 de media. Le sigue muy de cerca Rambo: the videogame, con un 28. Lo más doloroso es ver entre los tres peores a Sonic Boom: Rise of Lyric. El erizo ha tocado fondo con esta inquietante obra y de la gloria de los 90 ha caído al pozo en este 2014. Tiene un 32 de media.
Un 2015 muy bueno... a priori
Ahora llega un 2015 en el que tenemos otra buena ración de grandes nombres que deben corroborar que son algo más que una cara bonita. Uncharted 4, Halo 5, The Legend of Zelda, Starfox, Xenoblade Chronicles, The Order 1886, Bloodborne, The Witcher 3, Batman Arkham Knight... y alguna sorpresa más a buen seguro, conforman a priori un año para soñar.
Publicidad